El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó del inicio del ciclo lectivo 2020 de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), la cual recibe este año a más de 2000 inscriptos en las 10 carreras de grado que ofrece. La UNaB, pública y gratuita, se ubica en la localidad bonaerense de Adrogué y es la más joven de la región con casi 5 años de vida académica.

Trotta afirmó que “el acceso a la educación superior tiene la capacidad de transformar la vida individual de cada estudiante y la realidad de las familias. Hoy los 2000 inscriptos de la UNaB van a redefinir el perfil de su municipio para que siga siendo una comunidad pujante en pos del desarrollo” .Agregó que «el estudio universitario es un derecho que no siempre está al alcance de la mano. Un derecho que muchas veces no se percibe y la creación de estas universidades han posibilitado un nuevo proceso de universalización en el acceso a los estudios superiores”.En el encuentro, llevado a cabo en la Casa Municipal de la Cultura, también estuvieron presentes el intendente de Adrogué, Mariano Cascallares y el rector de la UNaB, Pablo Domenichini, ex-Secretario de Políticas Universitarias de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri.Cascallares expresó que “el trabajo articulado entre Ministerio, Universidad y Municipio es fundamental para que esta universidad nacional sea una herramienta que esté relacionada con la realidad y las necesidades de nuestro distrito. Esta universidad tiene el objeto de la formación y desarrollo de cada uno de los estudiantes y garantiza también el desarrollo de nuestra región”.
“Es una inmensa alegría inaugurar el ciclo académico de la UNaB. Nuestros jóvenes tienen ahora la posibilidad de formarse, investigar y transformar la realidad de su región a través del conocimiento. Estamos construyendo una universidad con excelencia académica, comprometida socialmente y que aporte estratégicamente al desarrollo de la localidad”, expresó el Rector.Con una renovada oferta académica, la UNaB apunta a la innovación, la aplicación de nuevas tecnologías, el desarrollo productivo y la salud; y sus planes de estudio están orientados a responder las demandas profesionales del futuro.Las carreras dictadas por esta institución son Licenciaturas en: Ciencia de Datos; Logística y Transporte; Administración de las Organizaciones; y un Ciclo de Complementación en Enseñanza de las Matemáticas; y Tecnicaturas Universitarias en: Automatización y Control; Gestión de las Organizaciones; Comunicación Digital; Diseño y Desarrollo de Producto; Acompañamiento Terapéutico.La planificación del sistema universitario y el fortalecimiento del proceso de acceso a la educación universitaria forman parte de los objetivos de trabajo de la cartera educativa nacional.

Fuente: prensa@educacion.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.