Flyer MARATON CONTRA EL CHAGASLa Fundación Iniciar for Global Action, una organización sin fines de lucro que trabaja a nivel global y de manera interdisciplinaria -cuyo objetivo principal es el de promover cambios y desarrollos sustentables en comunidades vulnerables-, organiza la 2ºda Maratón contra el Mal de Chagas que se realizará el domingo 25 de agosto, a las 9 horas, en el barrio porteño de Palermo, con el objetivo de informar y concientizar a la ciudadanía acerca de esta “olvidada y silenciosa enfermedad”. Asimismo, el dinero recaudado de la actividad será íntegramente destinando al proyecto piloto del Dr. Gustavo Farruggia “Casa de la Pediatría Rural Don Laureano”, que propone la formación de profesionales especializados en Pediatría Rural y semi-urbana y la Educación Solidaria, acercándolos a la problemática social-sanitaria.

Por medio de la 2ºda Maratón contra el Mal de Chagas, Iniciar for Global Action (establecida en el país desde mediados de 2012), busca que la comunidad tome conciencia real de que el flagelo del Chagas no solo es una enfermedad, sino que también forma parte de una problemática social. “Hemos decidido apoyar la prevención y detección temprana de la enfermedad de Chagas y otras problemáticas sociales a través de la educación”, manifestaron desde la Fundación. En el 2012, por caso, se realizaron actividades como la Primera Edición de la Maratón contra el Chagas en la ciudad de Buenos Aires, así como también las Primeras Jornadas Interdisciplinarias de Información y Concientización sobre la Enfermedad de Chagas; y hasta una Cena anual a Beneficio en el Buenos Aires Sheraton Hotel.

En el presente año, además, Iniciar for Global Action organizó un evento de concientización en la Universidad Del Salvador de Pilar denominado “Chagas, Conciencia para todos,” (en cooperación con Manlab Genesis, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires y “Todos Frente al Chagas”), destacándose en esos encuentros interdisciplinarios que se llevó la temática de la enfermedad de Chagas a una plataforma social no vista para los que estaban fuera del discurso de dicha enfermedad.

recorrido-large

Para mayor información acerca de la Fundación y otras actividades, ingrese a http://www.iniciarforglobalaction.org/

Fuente: www.iniciarforglobalaction.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.