5 - tendenciasPepsiCo, líder mundial en Alimentos y Bebidas, Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el auspicio de CBC, anunciaron la apertura de inscripción al concurso “Eco-Reto 2015”, con el propósito de promover soluciones sostenibles e innovadoras para afrontar los desafíos de los problemas ambientales.

Eco-Reto incentiva a jóvenes latinoamericanos de entre 18 y 34 años a crear planes de negocio dirigidos a solucionar problemas ambientales con ideas innovadoras. Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.ticamericas.net hasta el 15 de diciembre. Los finalistas se conocerán en marzo de 2015 y el ganador recibirá U$S 5.000 para desarrollar su proyecto.

Los participantes podrán presentar propuestas para cuatro categorías distintas:
– Reciclaje de la cáscara de coco: presentar una solución industrial, sostenible e innovadora para las cáscaras de coco.

– Reciclaje del PET: buscar una manera sostenible de recolectar masivamente el PET post consumo, y una manera innovadora para reutilizar grandes cantidades de PET.

– Agua: crear una forma de conservar y reutilizar agua a nivel de industrial y presentar una propuesta de acceso a agua potable.

– Educación medioambiental: ofrecer plataformas o procesos innovadores, como juegos o apps, para educar sobre el medioambiente.

TIC Américas es una plataforma internacional de emprendimiento y un acelerador de negocios para jóvenes emprendedores. En sus 9 años ha impactado a más de 28.000 jóvenes de 76 países alrededor del mundo. Eco Reto es una de las categorías que presenta TIC Américas.

Acerca de PepsiCo
Los consumidores disfrutan los productos de PepsiCo mil millones de veces por día en más de 200 países y territorios en el mundo entero. PepsiCo generó más de $66 mil millones en ingresos netos en 2013, impulsados por un portafolio de alimentos y bebidas que se complementan y que incluye a Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo comprende una amplia gama de alimentos y bebidas deliciosos, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo está el concepto de Desempeño con Propósito, nuestro objetivo de ofrecer un desempeño financiero superior mientras se crea un crecimiento sostenible en el valor para los accionistas. En la práctica, Desempeño con Propósito es ofrecer un amplia variedad de opciones de alimentos y bebidas que van de pasabocas a alimentos saludables; encontrando formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el ambiente y reducir los costes de operación; ofreciendo un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para todos los empleados globalmente; siempre respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos.

Fuente: www.pepsico.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.