El ranking universitario mundial Quacquarelli Symonds (QS) por disciplinas, ubica a la Universidad Nacional de La Plata  entre las mejores del país. Según esa consultora, la UNLP es la segunda de Argentina, después de la UBA y se destaca en 14 ramas del conocimiento.

La Universidad Nacional de La Plata volvió a ser noticia por su avance en los rankings internacionales dedicados a evaluar la calidad de las instituciones de educación superior. Es que la casa de estudios platense fue nuevamente ponderada como la segunda Universidad de Argentina según la última edición del Ranking por disciplinas que elabora la consultora Quacquarelli Symonds (QS).

El ranking temático QS es uno de los más influyentes y observados por la comunidad académica y científica a nivel global. En esta clasificación por disciplinas, distingue a las mejores universidades en función de un total de 48 áreas del conocimiento evaluadas. 

Aquí, la UNLP logró destacarse en 14 áreas disciplinares, convirtiéndose así en la segunda mejor Universidad de Argentina, sólo por debajo de la UBA. Además logró mejorar su performance respecto de la medición de 2019.

Como se señaló, la medición contempla 48 disciplinas. Concretamente, la Universidad de La Plata se destacó por su desempeño en las siguientes 14 áreas del conocimiento: Física y Astronomía (puesto 201), Lenguas Modernas (201), Agricultura y Forestales (201), Sociología (251), Ingeniería Química (251), Artes y Humanidades (276), Ciencias de la Materia (301), Química (301), Ciencias Naturales (313), Economía (451), Ingeniería Mecánica – Aeronáutica (451), Medicina (451), Ciencias Sociales (451), y Ciencias de la Computación y Sistemas Informáticos (551).

Con estos datos, la UNLP vuelve a destacarse como la segunda Universidad del país –debajo de la UBA-, y por encima de la Universidad de Córdoba, la de Rosario, la de Mar del Plata, y la Tecnológica Nacional.

El presidente de la casa de estudios platense, Fernando Tauber, destacó que “nuevamente un ranking internacional pone a la UNLP en los primeros puestos de Argentina como reconocimiento a su reputación académica y a la calidad de su producción científica”.

El titular de la UNLP valoró además que “no sólo seguimos posicionados como la segunda mejor Universidad del país, sino que además mejoramos sensiblemente en cinco disciplinas: Química, Ingeniería Mecánica – Aeronáutica, Ciencias de la Materia, Artes y Humanidades, y Ciencias Naturales.

El ranking QS por disciplinas surge a partir de la evaluación de los indicadores de clasificación, que incluyen la reputación académica, es decir, la opinión que los más prestigiosos académicos del mundo tienen de cada institución. También se valora la Reputación del empleador, dato basado en encuestas a empleadores quienes dan su parecer respecto a la calidad de los graduados. Finalmente se toman en cuenta las citas a los artículos de investigación y también el denominado Índice H.

Fuente: https://unlp.edu.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.