El  gobierno nacional avanza en el diseño de un plan de conectividad para todos los alumnos del país. Se trata del plan de conectividad «Juana Manso», que prevé dotar de computadoras con conexión a Internet a todos los estudiantes argentinos.

Autoridades educativas nacionales y referentes de la industria de la computación avanzan en la implementación del plan de conectividad «Juana Manso», que prevé dotar de computadoras con conexión a Internet a todos los estudiantes del país, informó el Ministerio de Educación de la Nación.
Para eso se reunieron el ministro de Educación Nicolás Trotta, el secretario de Industria, Ariel Schale; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; y las cámaras y los empresarios de la industria de la computación.
“Conformamos un equipo de trabajo entre Gobierno y las empresas de fabricación de computadoras de industria nacional para avanzar en el nuevo plan de conectividad Juana Manso», dijo Trotta.
Y añadió: «Creemos que es fundamental no solo reactivar la industria para garantizar puestos de trabajo, sino ponerlo al servicio de la educación argentina que está transitando un momento muy particular en este contexto”.
Por su parte, Shale aseguró que «es muy necesario poder integrar a todos nuestros chicos y chicas y reducir así, la brecha y poder aportar, desde la industria nacional, las soluciones de conectividad y de acceso a una mejor tecnología en cada uno de nuestros hogares.»

Juana Paula Manso de Noronha (1819/1875) fue una escritoratraductoraperiodista y maestra argentina, pionera del feminismo en ArgentinaUruguay y Brasil. Se comprometió con el proyecto ilustrado de la educación popular y está considerada una iniciadora del movimiento de educación. Escribió los Anales de la Educación Pública que había creado Sarmiento y, junto a otros educadores, estableció la Sociedad Pestalozzi en Argentina.

Durante la reunión en el Palacio Sarmiento, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, indicó la importancia que hubiese tenido la continuidad del plan Conectar Igualdad en este contexto excepcional y haber fortalecido la industria.

“Si no se hubiera descontinuado la política educativa e industrial como se hizo en los años anteriores, los chicos de las escuelas públicas estarían en condiciones de recibir contenidos digitales aún en la pandemia. El Banco Nación aporta y aportará el financiamiento para las empresas nacionales que así lo requieran”, precisó..
También estuvieron la gerenta General de Educar SE, Laura Mares; el jefe de Gabinete de Ministerio de Educación, Matías Novoa y empresarios del sector de la industria de la computación.

Fuente: https://www.diariolaprovinciasj.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.