5 - Tendencias1La experiencia se llevará a cabo el jueves 1 de septiembre/16, de 9 a 17,30, en la sede de Av. Paseo Colón 850, hall del tercer piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A lo largo de la jornada, los participantes encararán distintas tareas ingenieriles: búsqueda y análisis de causas y alternativas de solución, toma de decisiones y avances sobre el diseño de pre-proyectos.

La secretaria de Calidad Educativa de la FIUBA, ingeniera Silvia Isaurralde, señala a modo de balance que “Ingenieros por un día” es, básicamente, una invitación a experimentar modos de trabajo propios de los ingenieros como una forma de asomarse a una vida profesional futura.

“No vamos a negar que queremos que haya más ingenieros en Argentina, pero queremos ingenieros que realmente quieran ser ingenieros. Para eso, los estudiantes secundarios deben tener un primer acercamiento a experiencias que les permitan involucrarse con el quehacer profesional de los ingenieros, con la manera en que pensamos y creamos soluciones tecnológicas para los problemas que presenta nuestra sociedad», señaló Isauralde.

Fuente: www.ingenieria.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.