5 - tendenciasLa Universidad Nacional de La Plata llevó a cabo una jornada en homenaje a Rodolfo Achem, Secretario de Supervisión Administrativa y a Carlos Miguel, Director del Departamento Central de Planificación de la UNLP, al conmemorarse 40 años de haber sido secuestrados y asesinados por la Triple A.

La actividad se inició con la colocación de una marca urbana del Programa “Baldosas Blancas de la Memoria, la Verdad y la Justicia” en homenaje a Achem y Miguel, frente al Edificio del Rectorado de la Universidad.

Tras esta emotiva apertura, el Presidente de la UNLP sostuvo que “Achem y Miguel fueron dos muchachos con ideales, identificados con una Universidad abierta al pueblo, comprometida con los problemas de la sociedad, democrática e inclusiva”. Y agregó: “Si vemos la Universidad que tenemos hoy, podemos decir que sus ideales se han cumplido. Ellos son un faro, como tanto otros que dejaron la vida en pos de una causa”.

La jornada, que se realizó en el hall central del Rectorado, fue organizada por la Presidencia de la Universidad, la Dirección General de Derechos Humanos de esta casa de estudios, junto a la Comisión de Memoria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y a las Asociaciones Memoria Fértil, ADULP y ATULP.

El eje central del encuentro fue recordar este aniversario como ejercicio de memoria, mediante la realización de diversas actividades dirigidas a recuperar la trayectoria política y académica de Miguel y de Achem; construida en el marco de la disputa por un proyecto de Universidad Pública al servicio del Pueblo.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.