5 - TendenciasEn el marco de la 13° Maratón Nacional de Lectura, voluntarios de Santander Río compartirán un día de cuentos con niños de 1°, 2° y 3° grado de escuelas primarias.

Será el 18 de septiembre/15, en el Zoológico de Buenos Aires y compartirán una jornada de cuentos con los niños, en celebración de la Décimotercera Maratón Nacional de Lectura, organizada por Fundación Leer.

Los voluntarios participarán del evento central de la Maratón Nacional de Lectura, en una Posta de Lectura con Taller Temático. En la misma, contarán con libros de literatura infantil y un juego didáctico para disfrutar junto a los niños.

Como parte del desarrollo del programa “Voluntariado Corporativo” de Fundación Leer, los voluntarios recibirán una capacitación para poder disfrutar junto a los niños y jóvenes de una jornada a favor de la alfabetización. Durante el desarrollo del evento, Fundación Leer acompaña a los voluntarios brindándoles asesoramiento en torno a la lectura de cuentos.

El objetivo de la Maratón Nacional de Lectura es instalar la importancia de la alfabetización en la agenda ciudadana y pública, profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad, y reforzar las experiencias de lectura individual y compartida.

De este modo, voluntarios de Santander Río, Fundación Leer y los niños que asistirán al Zoológico compartirán nuevas historias de la mano de los libros.

Acerca de Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 6.891 proyectos en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.832.559 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.874.810 libros nuevos fueron distribuidos; 19.974 adultos fueron capacitados entre docentes y líderes comunitarios en 2854 localidades del todo país.

Acerca de Santander Río 

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 388 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 190 mil PyMEs y aproximadamente 1.200 empresas corporativas), más de 7.000 empleados, y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago,  en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior y que incluye también proyectos para generación de empleo.

Fuente: www.santanderrio.com.ar | www.leer.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.