aulas-virtuales-se-incrementa-la-oferta-de-plataformas-de-aprendizaje-online-noticiasLa universalización del uso de Internet en las últimas décadas causó una verdadera revolución digital de la que el mundo académico no es ajeno. Las plataformas de aprendizaje online proliferan en nuestros tiempos. Educablia ofrece más de 16.000 cursos, cuenta con dos millones de visitas mensuales y una presencia en diez países con contenidos en español, portugués e inglés.

Nadie puede poner en duda que la llegada de Internet a nuestras vidas revolucionó completamente nuestra forma de comunicarnos, traspasando fronteras y poniendo al alcance de un click el acceso a la información de toda índole. El mundo académico no fue ajeno a este cambio. La llegada de sitios como Wikipedia sacudió los cimientos del mundo educativo y, aunque muchos profesores se opusieron a su uso en un principio, hoy es una fuente de consulta recurrente para estudiantes de todo el mundo.

Ante este panorama, en los últimos años han surgido múltiples plataformas de aprendizaje online que pueden resultar de gran apoyo para estudiantes de todos los niveles y todas las edades.

En declaraciones publicadas por el portal del matutino La Nación, Daniel Abadi, cofundador de Educabilia, una de las plataformas de este tipo desarrolladas en nuestro país, explicó que si bien la mayoría de estas herramientas están disponibles sólo en Estados Unidos, nuestra región comienza tímidamente a incursionar en su desarrollo.

Este es el caso de Coursera, un sitio que comenzó a generar contenidos educativos de forma gratuita para las universidades, logrando ampliar su catálogo tras asociarse con otras casas de estudio. Además, consiguió desarrollar tecnologías para comprobar la asistencia del alumno a los cursos y democratizar el acceso a la formación con menores costos.

Por su parte, Educablia ofrece más de 16.000 cursos, cuenta con dos millones de visitas mensuales y una presencia en diez países con contenidos en español, portugués e inglés.

Otra opción disponible en el país es Educatina, una plataforma educativa que recibe unos 3 millones de usuarios que tienen a disposición más de 2.500 videos y contenidos gratuitos distribuidos en 40 áreas temáticas diferentes.

Fuente: www.coursera.org –  www.educabilia.com –  www.educatina.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.