5 - tendenciasEn las próximas semanas se definirán los mecanismos de implementación de las más de 100 propuestas de capacitación para jerarquizar la formación docente que fueron elaboradas por especialistas de la Universidad Nacional de La Plata, en todas las áreas del conocimiento.

Así se acordó en un encuentro que mantuvo el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, con la directora de Educación bonaerense, Nora De Lucía.

Las propuestas presentadas por la UNLP fueron evaluadas por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y aprobadas para ser incluidas en el Programa Nacional de Formación Permanete, perteneciente al ministerio de Educación.

Las acciones de formación estarán destinadas fundamentalmente a docentes de la jurisdicción provincial y eventualmente a educadores de otras provincias. Participarán de las mismas alrededor de 200 profesores de la UNLP en su rol de capacitadores, en prácticamente la totalidad de las áreas de conocimientos que se desarrollan en el sistema educativo.

El Programa plantea la centralidad de la articulación entre “la jerarquización de la Formación Docente y la calidad de los aprendizajes, articulando procesos de formación con mecanismos de evaluación y fortalecimiento de la unidad escuela; como ámbito privilegiado de desempeño laboral y a la vez espacio de participación, intercambio y pertenencia”, señaló un portavoz de la UNLP.

“la participación de la UNLP en esta iniciativa, expresa el compromiso de esta Universidad Pública con el intercambio y el mutuo enriquecimiento con el resto del sistema educativo público nacional del que forma parte”, según el vocero.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.