acuerdo-universidad-yale-universia-noticiasYale se convierte en la primera universidad de norteamericana en trabajar conjuntamente con Universia, el portal universitario de habla hispana más grande del mundo.

Con este acuerdo, Yale se convierte en la primera universidad en Norteamérica en trabajar conjuntamente con Universia.

El presidente electo de la Universidad de Yale, Peter Salovey y el presidente de Universia, Emilio Botín, han suscrito un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones. Gracias a esta alianza, Yale y Universia establecen una relación de colaboración para promover la educación global y las oportunidades laborales en Iberoamérica.

Con este convenio, Yale se convierte en la primera universidad en Norteamérica en trabajar conjuntamente con Universia, una red de instituciones educativas con más de 1,000 universidades en España, Portugal y América Latina. Universia apoyará tres iniciativas claves y programas para extender la oferta global de Yale.

Universia, a través de una plataforma virtual exclusiva para la universidad de Yale, facilitará el acceso a ferias de empleo, ofertas de trabajo y becas en todo el mundo.
Universia también proveerá de servicios de traducción para los programas del Open Yale Courses, una iniciativa de Yale que ofrece acceso gratuito a cursos introductorios impartidos por la universidad. Desde el inicio de este programa, en 2007, más de 3,8 millones de estudiantes de todas partes del mundo han visitado Open Yale Courses. Para ampliar el acceso a este recurso, Universia traducirá una selección de cursos al español y al portugués.

Además, Universia promoverá el programa Yale Environment 360, un portal dirigido a medioambiente y al cambio climático con contenidos de noticias e informes diarios. Universia ofrecerá traducciones de estos contenidos en español y portugués, con el fin de impulsar el periodismo medioambiental en sus portales.

“A través de nuestra alianza con Universia, Yale obtendrá un aumento significativo en el desarrollo laboral, alcance educativo y en la comunicación de temas ambientales”, dijo Salovey. “Este, es un apoyo importante que refleja cuan multifacéticos son nuestros objetivos comunes”, añadió.

“Yale y Universia abren hoy un nuevo capítulo de interacción y sinergias entre las comunidades académicas de Estados Unidos y la comunidad académica de habla hispana y portuguesa”, dijo por su parte Emilio Botín. “Universia acercará a la comunidad de Yale miles de ofertas laborales y oportunidades”, agregó el banquero.

Fuente: www.universia.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.