5 - tendenciasLa Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata realiza este año la primera experiencia en Prácticas Profesionalizantes con alumnos de escuelas técnicas de la región.

El programa es implementado por la Secretaría de Extensión de la Facultad, área con la que se comunican las escuelas técnicas para trabajar de forma conjunta en la elaboración de un proyecto con las temáticas respectivas. En este momento este proceso de aprendizaje se está llevando a cabo con alumnos de las Escuela Técnica Nro. 2 de Berisso y de la Escuela Técnica Nro. 9 de La Plata.

Las Prácticas Profesionalizantes son trayectos formativos obligatorios propuestos por la Dirección de General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para los séptimos años de las escuelas técnicas que tengan en su propuesta curricular asignaturas vinculadas, en este caso particular, con la ciencia informática. El objetivo de las mismas es que los estudiantes puedan completar su aprendizaje en la utilización de nuevas tecnologías y otras necesidades que le brinden acceso y facilidades en el mundo del trabajo.

Las prácticas se realizan durante todo el año lectivo, de abril a noviembre y se dividen en 3 módulos de 80 horas cada uno. El primer módulo se vincula con el Proyecto de Extensión e-Basura y se desarrolla en el Taller que dicho proyecto tiene en la localidad de Tolosa. En el segundo, se trabaja con el Proyecto Expandiendo la Comunidad de Software Libre en las Escuelas y finalmente en el tercer módulo se abordan aspectos de programación a través de los lenguajes JAVA y Python.
Cabe destacar que cualquier escuela técnica de la región puede acercarse a la Secretaría de Extensión de la Facultad para organizar conjuntamente proyectos de prácticas profesionalizantes.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.