5 - tendenciasEdiciones Novedades Educativas Libros lanza y promueve el concurso “El derecho a la educación no tiene edad ni condición” para incentivar la circulación y difusión de experiencias pedagógicas, planes de mejora y proyectos que orienten la reflexión y el desarrollo de propuestas que promuevan el ejercicio del derecho a la educación.

Se convoca a docentes, directivos, supervisores, investigadores del sistema educativo así como otros actores sociales (universidades, gremios, organizaciones, colegios profesionales) con el criterio de potenciar la visibilidad de “estrategias y herramientas prácticas” que respondan a las diversas problemáticas sociales y educativas que inter eren el cumplimiento del derecho a la educación en una escuela y en una comunidad.

Los trabajos deberán incluir estrategias de intervención y resultados alcanzados que prioricen modelos interactorales de acción.
Se mencionan a modo de sugerencia algunas temáticas posibles, sin que sean restrictivas para la presentación de trabajos que respondan al objetivo central desarrollado en la presentación. A partir de las temáticas sugeridas cada concursante desarrollará un texto para difundir experiencias de aula o salón de clase, proyectos institucionales y/o planes de mejora e innovación, acciones comunitarias, barriales y sociales.

+ Alfabetización y ciudadanía: un tema aún no resuelto en la región.
+ El derecho a la educación y los desafíos para niños y niñas de 0 a 5 años.
+ La educación primaria y la cuestión del “fracaso” escolar.
+ Acerca de la secundaria, la obligatoriedad y los desafíos de la inclusión.
+ Excelencia e inclusión en la educación superior: desafíos compartidos.
+ La secundaria para jóvenes y adultos: nuevos alumnos y debates para la terminalidad.
+ Organizaciones sociales y cooperativas escolares: nuevos y viejos actores para un tiempo de más derechos, más necesidades y nuevos formatos institucionales.

RECEPCIÓN DE TRABAJOS: Hasta el 6 de marzo 2015

Ver afiche del encuentro: descargar aqui

Ver bases y condiciones: descargar aqui

Fuente: www.noveduc.com/premioeducacion | premioeducacion@noveduc.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.