Blended ofrece a las escuelas de toda América Latina el uso de su plataforma de comunicación y aula virtual sin cargo. Con 520 millones de alumnos fuera de las escuelas, las plataformas digitales contribuyen a asegurar el derecho a la educación.

Uno de los mayores afectados por el avance de la pandemia del Coronavirus es el sistema educativo global. Con el objetivo de detener la propagación del virus, 73 países han decidido suspender el ciclo lectivo y en Latinoamérica específicamente, prácticamente todos los países de la región lo han hecho.  Esto lleva a que casi 520 millones de estudiantes estén hoy fuera de las aulas.

Este fenómeno no tiene antecedentes. Audrey Azoulay, directora general de UNESCO, describió la crisis como “una disrupción del sistema educativo a nivel global sin precedentes que pone en riesgo el derecho a la educación.”

Ante esta situación, lo más importante es asegurar la continuidad del aprendizaje más allá del cierre de escuelas. Y en esta misión, UNESCO plantea que la tecnología es la mejor aliada, no sólo para proveer contenidos educativos, sino para mantener el vínculo entre la escuela, los alumnos y la familia.

Para hacer frente a esta crisis y considerando que la misión de Blended es promover la educación y ayudar a las escuelas, todos los colegios de la región puedan acceder a la plataforma de comunicación y aula virtual de manera gratuita por los próximos dos meses sin costos de implementación, sin límites de usuarios ni de almacenamiento, sin penalidades por rescindir el uso.

En los últimos diez días, Blended fue la única plataforma Latinoamericana en el top ten de las más descargadas en educación en la región. Más de 150.000 alumnos, sus docentes y sus familias están vinculados hoy únicamente a través de su plataforma. La empresa opera en 6 países de la región, todos con las clases suspendidas.

Blended ha asignado todos sus recursos al área de asesores pedagógicos para que puedan responder con celeridad a las consultas y presentar soluciones a directivos y docentes. Como consecuencia, se logró reducir el tiempo de implementación de la herramienta a sólo 48 horas.

Más allá de que esto sea un pequeño gesto dentro de un contexto de crisis global, no debemos dejar que el miedo nos paralice y nos haga olvidar que hay 520 millones de niños fuera del sistema escolar. Es responsabilidad de todos asegurar que puedan seguir accediendo a una educación de calidad, aunque sea desde su celular”, destacó Nicolás Giménez, CEO de Blended.

ACERCA DE BLENDED

Blended es la plataforma de comunicación escolar líder en América Latina, con presencia en 500 instituciones educativas, que acompaña a las instituciones en su proceso hacia la digitalización y ofrece a los colegios una manera fácil y segura de mejorar la comunicación con las familias.

Buscamos a través de la tecnología el involucramiento de los padres en el proceso de aprendizaje de los alumnos para que cada uno pueda alcanzar su máximo potencial.

Más informaciónwww.blended.com.ar

Facebook | Linkedin | Twitter | Youtube | InstagramEl contexto 

  • Con 520 millones de alumnos fuera de las aulas en 73 países del mundo como consecuencia de las medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19, el sistema educativo se encuentra ante uno de los mayores desafíos en su historia. 
  • En América Látina, prácticamente todos los países de la región han suspendido el ciclo lectivo. Ante esta situación, es importante comprender que no es lo mismo suspender las clases en Dinamarca o Singapur, que en una región que tiene 40% de deserción escolar y la peor calidad educativa del mundo.
  • UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) explica que la suspensión de clases no afecta a toda la población escolar por igual: es mucho más perjudicial para las familias desfavorecidas. En la Argentina, 1 de cada 2 niños vive en situación de pobreza. ¿Está preparada la Argentina para afrontar dos semanas o más sin clases? ¿Quienes serán los más afectados por esta situación? ¿Cuáles son las deudas del sistema educativo?
  • Además, UNESCO remarcó la importancia de facilitar la continuidad de la educación a distancia y el uso de tecnologías. ¿Qué herramientas existen hoy en la región para lograr esto? ¿Son accesibles para todas las instituciones?

 Fuente: www.blended.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.