Desde este lunes 11/1/21, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, su jefe de Gabinete, Matías Novoa; y la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz; recorren las provincias del NOA: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y en las próximas semanas completará las jurisdicciones de todo el país para reunirse con los equipos de educación de las provincias, previo al inicio del ciclo lectivo 2021.

“Comenzamos este recorrido federal con el objetivo de garantizar las condiciones para que la presencialidad vuelva a ser el ordenador del sistema educativo», dijo el funcionario.
Sobre las declaraciones del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que “lo que planteó el jefe de gabinete va en la línea de extremar los cuidados para poder maximizar la presencialidad en todas las instancias.»
Durante el viaje, Trotta visita escuelas, obras de infraestructura, universidades; y mantiene encuentros con comunidades educativas de distintos distritos. Asimismo, realiza actividades en el marco del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad, como la inauguración del plan en las provincias y la entrega de certificados a los acompañantes.
Por otra parte, entrega notebooks y tarjetas bancarias a directivos de escuelas que reciben fondos del convenio por COVID-19 para mejoras y refacciones de infraestructura educativa.
Asimismo, el titular de la cartera educativa nacional mantiene reuniones con diversas autoridades, rectores de universidades y representantes gremiales.

Fuentre: www.argentina.gob.ar educacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.