5 - Tendencias1Con el objetivo de fortalecer a las instituciones educativas y ayudar a posicionarlas como referencia cultural en nuestras sociedades, sobre todo de cara hacia el futuro, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) invita a docentes y centros educativos a participar del concurso “Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa”.

La iniciativa, que surge en conjunto con la Fundación SM, parte de la necesidad de adaptarse a la cultura digital en la cual están inmersas las sociedades actuales ya que la misma supone desafíos que transforman objetivos y formas de trabajo. Para ello, lanzaron este concurso que seleccionará las mejores experiencias que incorporen la tecnología en los procesos educativos de las escuelas y mejoren de esta manera el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Podrán participar docentes y centros educativos de cualquier país iberoamericano donde se estén desarrollando experiencias relacionadas con la incorporación de tecnologías en las escuelas.
Todos los participantes del concurso recibirán un diploma acreditador de su participación y las mejores experiencias de cada país serán subidas al sitio web de la Organización de Estados Iberoamericanos y al portal EDUforics de la Fundación SM.

Por otra parte, las cinco experiencias ganadoras recibirán como premio un viaje a México para una persona por escuela y una notebook para cada una de las escuelas premiadas.La entrega de premios a nivel internacional se realizará en el Seminario Internacional de Educación Integral que se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo de 2017 en la Ciudad de México.

Por otra parte, a nivel nacional, las escuelas finalistas de cada país que no resulten ganadoras recibirán como premio una Tablet.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre de 2016 y para poder participar del concurso deberás:

La documentación (anexo I, anexo II y propuesta audiovisual) deberá ser enviada en formato digital a las siguientes direcciones de correo electrónico, indicando en el asunto nombre de la institución y país:

Cada propuesta se valorará con un máximo de 10 puntos: 4 puntos según el grado de integración de la experiencia con el centro educativo y su entorno, y 6 puntos de acuerdo a los criterios de calidad de la propuesta presentada.

El concurso se llevará a cabo en dos fases: una nacional y otra internacional. En la fase nacionalse seleccionará un máximo de dos experiencias finalistas por cada país y el resultado será comunicado el 16 de enero de 2017. En la fase internacional, se seleccionarán, entre las experiencias finalistas de cada país, las cinco experiencias ganadoras. Este resultado final será publicado el 30 de enero de 2017.

Fuente: buenaspracticasTIC.dudas@oei.es y www.oei.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.