Programa Académico Blackberry en ArgentinaTanto estudiantes como profesores universitarios podrán beneficiarse con los cursos de capacitación en software brindados por el Programa Académico Blackberry en Argentina. La compañía quiere fomentar el desarrollo de nuevos talentos.

El Programa Académico BlackBerry en Argentina (BAP) ya tiene antecedentes en este tipo de iniciativas desde que se llevó a cabo el primer encuentro Train The Trainers.

La firma mundial fabricante de smartphones Blackberry anunció una nueva iniciativa para capacitar a los estudiantes de las universidades argentinas, profesores de nivel terciario y desarrolladores de software en tecnologías móviles en la nueva plataforma Blackberry 10.

Se estima que más de 2.000 futuros programadores se beneficiarán con este programa que tiene como fin apoyar el desarrollo de la industria de la tecnología y la comunicación en nuestro país.

Según publica el portal HD Tecnología, el Programa Académico Blackberry en Argentina (BAP) ya tiene antecedentes en este tipo de iniciativas desde que se llevó a cabo el primer programa Train The Trainers que tuvo lugar en el Centro de Innovación Blackberry de Buenos Aires, inaugurado en octubre de 2012.

En esa ocasión, profesores de múltiples universidades, incluyendo varias del interior del país, participaron de 40 horas intensivas de cursos de entrenamiento oficial Blackberry. Cabe destacar que, cada uno de los docentes que asistió fue elegido por sus propias universidades y recibieron la capacitación de forma totalmente gratuita.

El Responsable de Desarrolladores Blackberry para América Latina, Bryan Tafel, manifestó que la compañía valora el esfuerzo que hace nuestro país en pos de fortalecer y diversificar su economía, así como también desarrollar talentos para el trabajo de alto nivel en el campo de la computación y las aplicaciones móviles.

En este sentido, el ejecutivo expresó su entusiasmo por poder trabajar junto a universidades locales para proveerles acceso a recursos que facilitarán a los desarrolladores de software la adquisición y mejora de sus habilidades técnicas en esta área que lidera las ofertas en el mercado laboral tanto a nivel nacional como internacional.

Fuente: www.hd-tecnologia.com | www.universia.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.