auricularesLa música es un factor determinante en nuestro estado de ánimo. Por eso, algunas empresas especializadas en gadgets buscan la forma de mejorar la experiencia auditiva de los usuarios a través de innovadores dispositivos tales como los auriculares.

Mico cuenta con un sensor ubicado en la frente del usuario que permite a los auriculares detectar su estado de ánimo y seleccionar, así, una lista de temas acorde.

Las propiedades relajantes de la música son conocidas en el mundo entero. Está probado que una buena canción en el momento adecuado puede cambiar radicalmente el humor de una persona. Por esta y otras razones,ahora apuestan a crear auriculares para interferir positivamente en nuestro estado de ánimo.

Esos dispositivos han permanecido casi inalterables en su forma de uso. Al menos hasta ahora, tras el anuncio de la empresa Neurowearde lanzar al mercado auriculares que cambian de canción de acuerdo al estado de ánimo del usuario.

Según publica el portal La Nación, la compañía japonesa planea sumarle esta función nueva a los receptores, siguiendo en línea con la tendencia de sumar inteligencia a dispositivos como teléfonos y televisores.

En el marco de la última edición del festival tecnológico norteamericano “South bySouthwest”, Neurowear presentó un nuevo dispositivo llamado Mico, que cuenta con un sensor ubicado en la frente del usuario que permite detectar su estado de ánimo y seleccionar, así, una lista de temas acorde que mejore su experiencia auditiva.

Por su parte, Panasonic también planea un rediseño drástico de su línea de auriculares al presentar en la última edición de la CES una vincha con un particular sistema de transmisión. Sin necesidad de cubrir la oreja, el nuevo modelo de la compañía transmite el sonido aprovechando las propiedades conductivas de los huesos, gracias a un pequeño dispositivo que se ubica en la patilla y deja libre el canal auricular logrando que la música llegue directo a los tímpanos del usuario.

Este accesorio inalámbrico con conexión Bluetooth permitirá que los aficionados de la música puedan disfrutar de su lista de canciones sin perder la atención del entorno. Es ideal para aquellos que gustan de escuchar sus temas preferidos mientras corren o andan en bicicleta. Funcionan con una pila AAA y estará disponible en la segunda mitad del año a un precio estimado de 300 dólares.

Fuente: www.lanacion.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.