5 - tendenciasEl Instituto Internacional de Planeamiento Educativo-UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) Sede Regional Buenos Aires brindará por un lado formación para directivos escolares y supervisores de las escuelas secundarias vinculadas con el Certamen Soluciones para el Futuro de SAMSUNG Argentina y, por el otro, asistencia técnica al equipo central que lleva adelante la implementación del certamen.

Soluciones Para el Futuro nace como una forma de posicionar la importancia de la Educación como pilar fundamental para el desarrollo de la juventud alrededor del mundo.

Con base en esta premisa, Samsung desafía a los jóvenes de la región para presentar propuestas, ideas y planes creativos, aplicando conocimientos matemáticos, científicos y tecnológicos para concretar cambios positivos en la sociedad en diversas esferas, tales como educativas, sociales, económicas o ambientales.

Se trata de una iniciativa con especial articulación público-privada que tiene por objetivo potenciar esfuerzos a nivel regional para aportar al posicionamiento de estas disciplinas en las escuelas de Latinoamérica.

El IIPE-UNESCO tendrá la responsabilidad de asesorar al equipo técnico del área de Ciudadanía Corporativa de Samsung para el diseño e implementación de las acciones del certamen en su edición 2014. Contribuirá asimismo a desarrollar y poner en práctica un dispositivo de formación en formato blended learning para directores y supervisores participantes con el objetivo de promover en los equipos directivos y supervisores la importancia de la ciencia, la matemática y la tecnología en la educación para colaborar en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades involucradas.

Fuente: www.virtual.iipe.unesco.org/samsung | iipevirtual@iipe-buenosaires.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.