Cero + Infinito: así es el nuevo edificio ampliado de Ciudad Universitaria. El presidente Mauricio Macri destacó  a través de su cuenta de Twitter la obra “Cero más Infinito”, el nuevo edificio de Ciudad Universitaria de la UBA. Se trata de un proyecto de ampliación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) anunciado en 2015.

La obra fue emplazada en un predio de 17.200 metros cuadrados de la sede universitaria más grande de la ciudad porteña. La edificación -que contará con dos plantas- presenta un diseño sustentable y moderno, ideado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, que ha realizado emprendimientos comunitarios de gran envergadura en varias ciudades del mundo.

El proyecto fue creado en 2011 por la expresidenta Cristina Kirchner junto a Lino Barañao, el ministro de Ciencia y Tecnología entonces y secretario ahora. Cuatro años más tarde lo presentaron oficialmente junto al ex ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, y el actual rector de la UBA, Alberto Barbieri.

Pero la adecuación del predio arrancó en octubre de 2016 y este año se logró avanzar con el edificio, que albergará aulas, institutos y departamentos para las actividades de la FCEN.

Según informaron fuentes de la secretaría que conduce Barañao a Télam, la construcción del nuevo pabellón se concluyó el 31 de marzo y en abril comenzó la licitación para equiparlo con mobiliario y computadoras antes de la inauguración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.