2 - noticiasAsimismo, se deberán incorporar a estos niños en los centros de primera infancia, que se encuentran bajo la órbita de la cartera de Desarrollo Social, de acuerdo a una ley aprobada por la Legislatura porteña.

La norma establece, por otra parte, la confidencialidad de la información e indica que en aquellos casos en los que las víctimas requieran cambiar a sus hijos de establecimiento educativo y centros de primera infancia tendrán asegurada la vacante.

La ley fue aprobada por 47 votos positivos y la «misma pretende aliviar la situación de urgencia en la que se encuentran sumergidas la víctima y sus descendientes», sostuvo la autora de la iniciativa, la diputada socialista Virginia González Gass.

«Es importante aclarar que la ley le asegura a los chicos que puedan ser trasladados a otra escuela o centro de primera infancia en cualquier momento del año, es decir que no habrá ninguna restricción en este sentido», explicó González Gass en diálogo con Télam.

La diputada además indicó que «deben tomarse medidas extraordinarias de protección para salvaguardar la seguridad de la mujer víctima y sus hijos».

«Las víctimas de violencia no solamente tienen la necesidad de un trabajo, sino que también se les suma el problema del cuidado de los hijos y en muchas oportunidades, no consiguen vacantes en el jardín o el colegio, entonces la norma apunta a que el sistema escolar le asegure la vacante o le dé prioridad a los chicos que se encuentra en una situación de urgencia», precisó González Gass.

La diputada sostuvo que en «algunas ocasiones la violencia avanza a tal punto que deben tomarse medidas extraordinarias de protección y algunas de ellas pueden ser el cambio de domicilio porque las víctimas sufren constantes amenazas de parte del agresor».

Fuente: www.telam.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.