«Creo que, cuando los diseñadores de la casa matriz de Toyota Motor Corporation piensan en los vehículos del futuro, hay mucho de los que los chicos imaginaron para los dibujos del Dream Car Art Contest, que ya cumplió 13 años a nivel global y en Japón», informó Eduardo Kronberg, gerente general de Sustentabilidad de Toyota Argentina

«Nosotros hicimos crecer este concurso -‘Dibujá el auto de tus sueños’-, y ya contamos con participación de niños y adolescentes de todas las provincias del país, con los concesionarios involucrados«, contó.
«Esta adhesión y llevar un ganador a la final mundial en Japón, durante agosto/19, nos inspira a seguir impulsando este programa«, indicó Kronberg.
«Toyota Dream Car Art Contest tiene una etapa nacional, en la que recibimos las obras de todas las provincias, y hacemos una primera selección. Hay 3 categorías: una que abarca de los 6 a los 11 años, otra de los 11 a los 13, y la restante de los 13 a los 15. Se eligen tres dibujos de cada franja etaria. Las 9 creaciones viajan a Japón y compiten con los dibujos de 86 países. Para que se den una idea de la magnitud, a nivel mundial, de este concurso, se juntan 953 mil obras de niños y adolescentes. De allí, quedan 30 a escala global, cuyos autores viajan con su familia a Japón»sintetizó.
Según el ejecutivo, «viven una experiencia única, al encontrarse con los otros 29 participantes de distintas nacionalidades, visitar empresas y conocer Tokio y, este año, también Kioto. Ese es ‘el premio». Consultado sobre si algunos de los participantes de Dream Car Art Contest pueden llegar a seguir una carrera afín a la industria automotriz, e incluso trabajar en una compañía como Toyota, cuando sean grandes, contestó: «sin duda. Los chicos que dibujan autos -como me pasó a mí, que llevo 24 años en el sector-, y piensan en el vehículo del futuro, forman parte de lo que será la industria, del futuro de la movilidad».

«El auto que dibujó Leonardo Gabriel Carrizo, quien viajará a Japón como ganador argentino, funciona con energía solar y eólicaTiene en su mente lo que será la energía del futuro, energía limpia. En su pensamiento, aparece el concepto ‘sustentable’ en la movilidad. Nos enorgullece tener un representante entre otros 29 chicos del mundo», sostuvo.
«En la Argentina dijpompor último Kronberg- hay una creatividad muy buena en los niños y adolescentes, porque ya hemos sido seleccionados en otras oportunidades. Esto nos pone muy contentos». 

Fuente: El Informatorio (miércoles de 5 a 6 pm) en Radio Trend Topic, con Marcelo Mendieta, http://radiotrendtopic.com.ar/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.