3 - Noticias“Esta ceremonia despierta felicidad porque pone en acción muchos sentimientos”

Así lo expresó la vicerrectora de la Universidad de Buenos Aires, Dra. Nélida Cervone, quien, en representación del rector Alberto Barbieri, presidió el acto en el que 58 trabajadores no docentes de las distintas facultades de la UBA recibieron sus diplomas como egresados del programa de educación Secundaria a Distancia (SAD) y de la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria (TAGU).

La ceremonia se hizo en el mítico Colegio Nacional Buenos Aires. Allí, frente a las autoridades y docentes de la Universidad, y de su sindicato Apuba-Facultar que nuclea y capacita a los trabajadores nodocentes, los 26 egresados del programa educativo SAD recibieron sus certificados como bachilleres con distintas orientaciones, al tiempo que los 32 técnicos de la TAGU juraron y obtuvieron también sus diplomas. “Mi mayor deseo es que este acto sea para ustedes perdurable por mucho tiempo”, señaló la vicerrectora.

El secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad, Jorge Anró, señaló: “En estos momentos, en uno de los actos más lindos del año, uno siente una enorme satisfacción y que realmente vale la pena encarar estos proyectos educativos. Los nodocentes somos como el agua, que vamos‘regando’ esta universidad, gotita a gotita”.

La secretaria de Cultura y Capacitación de Apuba, Facultar, Julieta Vitullo, manifestó: “Hemos transitado muchos años y compartido, junto a muchos compañeros, estos trayectos educativos, que son una gran herramienta de transformación. Somos la médula de esta Universidad, quienes otorgamos el sentido de pertenencia y construimos muchos valores, entre ellos, el fuerte compromiso con nuestra institución”.

La secretaria de Asuntos Académicos, Lic. María Catalina Nosiglia, destacó que “este es un acto de agradecimiento y reconocimiento” y anunció la apertura de la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) el próximo año: “Invitamos a los técnicos a sumarse a la utopía y la realidad de continuar sus estudios en el nivel de grado”.

Los alumnos y docentes de ambos programas recordaron el esfuerzo y acompañamiento conjunto durante los años de estudio y el apoyo de las familias. “Usamos la primera persona del plural, porque estamos implicados con esta casa de estudios”.

“Esta ceremonia despierta felicidad porque pone en acción muchos sentimientos”, finalizó Cervone.

Acompañaron a Nélida Cervone el rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Prof. Gustavo Zorzoli; el secretario Jorge Anró, la secretaria María Catalina Nosiglia, la subsecretaria de Innovación y Calidad Académica, Mg. Marilina Lipsman, el secretario General Adjunto de Apuba, Marcelo Di Stefano, y la secretaria Julieta Vitullo. Además, participaron docentes y decanos de la Universidad, y las autoridades del SENASA.

El SAD y la TAGU son coordinados por la Asociación del Personal de la Universidad, a través de su Secretaría de Cultura y Capacitación, Facultar. El primero brinda a los trabajadores universitarios la oportunidad de terminar sus estudios secundarios, bajo las orientaciones en Acción Social, enEconomía y Gestión de las Organizaciones y en Salud. La TAGU, por su parte, capacita a los trabajadores en la supervisión, administración y planificación de todo tipo de procesos y recursos dentro del ámbito educativo universitario.

Fuente: www.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.