En el marco del inicio de arteBA 2019, y como sponsor principal de esa muestra, Santander Río presentó su Fundación, rearfirmando su compromiso con la cultura, el arte y la educación del país. La nueva institución “tendrá como objetivo contribuir al desarrollo y difusión de la cultura y las artes en todas sus expresiones, para acercarla a la comunidad y sus distintos públicos”. 

La Fundación Santander Río estará ubicada en la intersección de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, en el denominado Distrito de las Artes de San Telmo, en el área del nuevo edificio del banco que se inaugurará este año y desarrollará  un programa de actividades multidisciplinarias con exposiciones, ciclos de cine, charlas, talleres y seminarios.

Durante el lanzamiento de arteBA, Enrique Cristofani, Presidente de Banco Santander Río y de la Fundación, afirmó que “la Fundación canalizará el aporte que quiere hacer Santander Río al desarrollo de la cultura y la educación, siendo uno de sus principales objetivos contribuir a la difusión y al conocimiento de la cultura del país y de las expresiones artísticas en sus diversas formas”.

Dada su ubicación en el Distrito de las Artes, entre las principales actividades de la Fundación figuran la difusión de las artes plásticas y visuales. Tendrá un ciclo de exhibiciones de artistas contemporáneos argentinos, que estará acompañado de visitas guiadas, charlas y conferencias relacionadas con las muestras. También, se realizarán talleres y cursos de formación relacionados a esas distintas disciplinas artísticas.

Sergio Lew, CEO de Banco Santander Río, destacó la presentación de la Fundación y destacó que “este lanzamiento reafirma nuestro compromiso con la difusión de la cultura que venimos desarrollando mediante el apoyo a diferentes proyectos que participan del programa de mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, Guillermo Tempesta, Vicepresidente de Santander Río y de la Fundación expresó que “estamos muy contentos de poder hacer este anuncio en el marco de nuestro primer año en arteBa como main sponsor. Confío en que la Fundación va a hacer una muy buena contribución para fomentar y difundir el arte contemporáneo argentino que es un gran activo que tiene el país”. Asimismo, agregó: “Queremos trabajar junto a arteBA y otras instituciones culturales del Distrito de la Artes en proyectos artísticos movilizantes, y en particular, apoyar proyectos inclusivos para generar mayor compromiso y cohesión en nuestra comunidad”.

Acerca de Santander Río

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 468 sucursales, más de 3,8 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior, y a través de Santander Río Universidades mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

Fuente: https://www.santanderrio.com.ar  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.