Plantean reintegrar la poesía a todos los niveles educativos para transformar la sociedad, reivindicando ese género literario buscan lograr que los jóvenes perciban que no todo es materialismo, sino que hay espiritualidad.

En la idea de reivindicar a la poesía como una herramienta que ayude a transformar a la sociedad actual envuelta en la inseguridad y falta de alegrías, Marco Antonio Figueroa Quinto, presidente de la Academia Nacional de Poesía en el estado mexicano, busca que en las escuelas de todos los niveles se integre su enseñaza para educar jóvenes con aprecio a la espiritualidad, más allá de lo material.

Consideró que, ante el olvido de la poesía en la educación, hoy existen generaciones violentas en una sociedad en la cual no hay una secuencia de una buena vida.

Los poetas, destacó, narran las vicisitudes de la sociedad y puso como ejemplo el poema Los Parias, de Salvador Díaz Mirón, en el que escribe: “El padre muerto, la madre muerta, los hijos muertos, en esta sociedad que huele a tragedia”.

Insistió en que imbuir la poesía no solo en los estudiantes sino en la población en general, puede ayudar a exaltar los mejores pensamientos, los mejores sentimientos e ideales de la humanidad.

“Los poetas no son románticos, ni soñadores, pues han transformado el entorno de las épocas que les ha tocado vivir”, sostuvo.

Por ello, apuntó, mediante la Academia Nacional de Poesía están acudiendo a todos los niveles educativos para reivindicar a la poesía y que los jóvenes perciban que no todo es materialismo. sino que hay espiritualidad.

Este movimiento inició el 21 de marzo del 2017 en el seno de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Sus promotores buscan que en todo el país se difunda la poesía, para cambiar a una sociedad hacia estadios de mayor humanismo.

Por lo pronto, ya tienen integrados 56 comités en el estado y van por hacerlo en todos los 212 municipios.

Pidió que los maestros apoyen esta causa.

Fuente:Rubén Licona Vázquepara https://www.eldictamen.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.