3 - NoticiasLa comunidad laboral Universia–Trabajando.com desarrolló un Portal de Empleo exclusivo y personalizado para la Universidad de Yale, que permite a sus estudiantes y egresados acceder a ofertas de empleo y prácticas profesionales en distintas empresas de Iberoamérica.

Más de 500 empresas de 7 países iberoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú) contarán con este canal multi-idioma (inglés y español) para publicar sus ofertas de empleo y prácticas, permitiendo a los universitarios de esta prestigiosa institución estadounidense acceder a las vacantes internacionales.

Los estudiantes y egresados de la Universidad de Yale, conocidos por su alto potencial, tendrán a su disposición oportunidades laborales en sectores como las telecomunicaciones, la banca, la industria, la energía, los recursos humanos, el turismo y otros muchos más, que empresas de referencia internacional de siete países Iberoamericanos publicarán en el Portal de Empleo de Yale.
Gracias a esta iniciativa, las empresas tendrán la oportunidad de reclutar el mejor talento universitario entre las reconocidas escuelas de pre y posgrado que tiene la Universidad de Yale, una de las universidades más prestigiosa de Estados Unidos, con más de 300 años de historia y que forma parte de la Ivy League (Liga de la hiedra, ocho de las mejores universidades privadas de EE.UU.: Brown, Columbia, Dartmouth College, Cornell, Harvard, Pensilvania, Yale y Princeton).

Esta alianza convierte a la Universidad de Yale en la primera institución de educación superior de Estados Unidos en sumarse a la comunidad laboral de Universia y Trabajando.com, que se alza como la principal herramienta para la búsqueda de empleo y prácticas en Latinoamérica con más de 250,000 oportunidades de empleo y prácticas profesionales.

Con esta iniciativa, la comunidad laboral de Universia–Trabajando.com da un paso más en su interés de promover la captación de talento universitario y de fomentar la empleabilidad a través de la gestión de prácticas profesionales y de primer empleo.
Este Portal de Empleo se enmarca dentro de un convenio de colaboración suscrito entre la Universia de Yale y Universia en 2013, con el objetivo de impulsar las carreras profesionales de los estudiantes de Yale en Iberoamérica. Asimismo, este acuerdo establece, entre otros, que Universia, a través de sus plataformas, pone a disposición la colección de cursos sobre temas artísticos, científicos y profesionales que se conoce como Yale Open Courses. Para facilitar el acceso de la comunidad iberoamericana a esos cursos, Universia proveerá traducciones de algunos de ellos al español y portugués.

Además, Universia colabora con la Universidad de Yale en la traducción al español de los artículos de Yale Environment 360, la publicación de Yale School of Forestry Environmental Studies.

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com:
La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, ha publicado en 2014 más de 2,8 millones de ofertas de empleo de 97.176 empresas, a las que se inscribieron 16,4 millones de personas. Universia y Trabajando.com cuenta con 13,6 millones de CV en base de datos.

Trabajando.com nace el año 1.999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios; entre otros.

Acerca de Universia
Universia es una Red de 1.345 universidades que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica. La actividad de Universia se agrupa en Proyectos Académicos y Servicios Universitarios.
Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander. Actualmente Universia Argentina integra 83 instituciones de educación superior.

Fuente: universia.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.