3 - NoticiasEl rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, junto a la Presidenta del SENASA, Ing. Agrónoma. Diana María Guillén firmaron un convenio mediante el cual, la UBA a través de la Secretaría de Asuntos Académicos, brindará capacitación al personal del SENASA para que puedan finalizar sus estudios secundarios.

“Estamos muy orgullosos de poder llevar adelante este programa, que nació de la necesidad de nuestros trabajadores no docentes y se está ampliando a otros organismos como es el SENASA. La extensión universitaria es uno de los pilares de la universidad pública, en este caso se trata de la extensión del conocimiento hacia aquellos que no tuvieron la posibilidad de acceder a los estudios universitarios para que puedan terminar sus estudios secundarios” afirmó Barbieri.

A través de tutores y una plataforma virtual, el diseño curricular del Programa de Educación Secundaria a Distancia se estructura en dos etapas de formación organizadas de manera modular: una de Formación General y otra de Formación Orientada (Economía y Gestión de las Organizaciones; Acción Social; Salud). Es un programa dirigido tanto a aquellos que deben hacer todo el secundario, como a los que han realizado parte del secundario, y puedan acreditarlo con el correspondiente certificado de materias aprobadas.

“Esto es extremadamente importante, porque proporcionará una mejor calidad de trabajo a nuestros empleados, ya que tanto para poder acceder a un cargo con planta permanente como para ascender en la carrera, existe como requisito tener el secundario completo” puntualizó Guillén.

Acompañaron al rector Barbieri, la Secretaria de Asuntos Académicos, Lic. María Catalina Nosiglia, el decano de la facultad de Ciencias Veterinarias, Méd. Vet. Marcelo Miguez y el decano de la Facultad de Agronomía, Dr. Rodolfo Golluscio

ACERCA DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA A DISTANCIA

El Programa de Educación Secundaria a Distancia comenzó para los trabajadores y trabajadoras no docentes de la Universidad de Buenos Aires, que quisieran completar sus estudios de nivel medio.

Actualmente, este programa también se desarrolla con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para el programa “Ellas hacen”, y con la Provincia de Buenos Aires para los trabajadores municipales.

Fuente: www.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.