3 - NoticiasUniversia, la red de universidades más grande de Iberoamérica, y Trabajando.com, la comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, constataron a partir de 6.538 iberoamericanos que participaron en el sondeo de opinión, que el 52% de los jóvenes elige su título universitario por vocación.

Desglosando la información, el resultado arrojó que el  57% sabía que iba a estudiar y el 25% lo tenía más o menos claro, mientras que el 18% restante no. A su vez, el 55% aseguró que nadie influyó en su decisión. Un 18% sostuvo que fueron influenciados por sus amigos y el 14% dijo que la influencia vino por parte de la familia.

A la hora de elegir la carrera, un 52% de los jóvenes entrevistados aseguró que el interés por el área de conocimiento fue el motivo principal de su decisión, mientras que el 28% se fijó en la demanda laboral de esa titulación. Sólo un 2% dice haber elegido su carrera por una decisión familiar.

El prestigio por la institución y el acceso económico con el 33% y el 25% respectivamente, fueron los factores que más influyeron en la elección de la universidad.

Finalmente, en respuesta a la fuente de financiación académica, el 42% recibió ayuda familiar, el 36% sostuvo su carrera con ingresos propios, el 18% lo logró gracias a una beca y el 5% por medio de una entidad bancaria.

Datos relevantes de participación: entre los encuestados, un (56 %) fueron mujeres; y un (44 %)  hombres. En cuanto a edad, el (38 %) reveló tener entre 23 y 30 años. El perfil de la mayoría de los encuestados (34 %) es universitario egresado.

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com
Trabajando.com nace el año 1.999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios; entre otros.

Acerca de Universia
Universia es una Red de 1.401 universidades que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica. La actividad de Universia se agrupa en Proyectos Académicos y Servicios Universitarios.

Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

Fuente: www.universia.com.ar

www.universia.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.