Los 100 mejores libros de la historia, según el New York Times:


1.- 100 años de soledad. Gabriel García Márquez.
2.- 1984. George Orwell.
3.- Alexis Zorba, el griego. Nikos Kazantzakis.
4.- Amadís de Gaula. Anónimo.
5.- A sangre fría. Truman Capote.
6.- Bola de sebo y 22 cuentos completos. Guy De Maupassant.
7.- Catedral. Raymond Carver.
8.- Confesiones de una máscara. Yukio Mishima.
9.- Crimen y castigo. Fiódor Dostoyevski.
10.- Crónica de la intervención. Juan García Ponce.
11.- Crónicas marcianas. Ray Bradbury.
12.- Cuentos completos. Juan Carlos Onetti.
13.- Decameron. Giovanni Boccaccio.
14.- Deseo. Elfriede Jelinek.
15.- Cuentos memorables según Jorge Luis Borges. Jorge Luis Borges.
16.- Drácula. Bram Stoker.
17.- El Aleph. Jorge Luis Borges.
18.- El amante. Marguerite Duras.
19.- El cantar de los nibelungos. Anónimo.
20.- El color que cayó del cielo. Howard Phillips Lovecraft.
21.- El Conde de Montecristo. Alejandro Dumas.
22.- El corazón de las tinieblas. Joseph Conrad.
23.- El evangelio según Jesucristo. José Saramago.
24.- El extranjero. Albert Camus.
25.- El extraño caso de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde. Robert Louis Stevenson.
26.- El gato negro y otros relatos. Edgar Allan Poe.
27.- El gran Gatsby. F. Scott Fitzgerald.
28.- El hombre de la arena. E.T.A. Hoffman.
29.- El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Miguel de Cervantes Saavedra.
30.- El llano en llamas. Juan Rulfo.
31.- El lobo estepario. Herman Hesse.
32.- El maestro y Margarita. Mijaíl Afanasievich Bulgákov.
33.- El nombre de la rosa. Umberto Eco.
34.- El ojo de Alá y otros cuentos. Rudyard Kipling.
35.- El perfume. Patrick Suskind.
36.- El reino de este mundo. Alejo Carpentier.
37.- El retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde.
38.- El ruido y la furia. William Faulkner.
39.- El tambor de hojalata. Günter Grass.
40.- El túnel. Ernesto Sábato.
41.- El viejo y el mar. Ernest Hemingway.
42.- En busca del tiempo perdido. Marcel Proust.
43.- En el camino. Jack Kerouac.
44.- Eneida. Virgilio.
45.- El fracaso. Imre Kertész.
46.- Fausto. Goethe.
47.- Frankenstein o el moderno Prometeo. Mary W. Shelley.
48.- Grandes esperanzas. Charles Dickens.
49.- Hotel Savoy. Joseph Roth.
50.- Justine o los infortunios de la virtud. Marqués de Sade.
51.- La ciudad y los perros. Mario Vargas Llosa.
52.- La divina comedia. Dante Alighieri.
53.- La gallina degollada. Horacio Quiroga.
54.- La Ilíada. Homero.
55.- La insoportable levedad del ser. Milan Kundera.
56.- La metamorfosis. Franz Kafka.
57.- La montaña mágica. Thomas Mann.
58.- La muerte de Artemio Cruz. Carlos Fuentes.
59.- La muerte de Ivan Ilych. León Tolstoi.
60.- La náusea. Jean Paul Sartre.
61.- La Odisea. Homero.
62.- La oveja negra y demás fábulas. Augusto Monterroso.
63.- La piel de Zapa. Honorato de Balzac.
64.- La sabiduría del Padre Brown. Gilbert Keith Chesterton.
65.- La senda del perdedor. Charles Bukowski.
66.- La señora Dalloway. Virginia Woolf.
67.- El sistema periódico. Primo Levi.
68.- Las aventuras de Sherlock Holmes. Sir Arthur Conan Doyle.
69.- La batallas en el desierto. José Emilio Pacheco.
70.- Las ciudades invisibles. Italo Calvino.
71.- Las metamorfosis. Ovidio.
72.- Las mil y una noches. Anónimo.
73.- Lazarillo de Tormes. Anónimo.
74.- Lazos de familia. Clarice Lispector.
75.- Los hermanos Tanner. Robert Walser.
76.- Los miserables. Víctor Hugo.
77.- Los mejores relatos. Rubem Fonseca.
78.- Los propios dioses. Isaac Asimov.
79.- Una cuestión personal. Kenzaburō Ōe.
80.- Lolita. Vladimir Nabokov.
81.- Memorias de Adriano. Marguerite Yourcenar.
82.- Michael Kohlhaas y otras narraciones. Heinrich Wilhelm von Kleist.
83.- Madame Bovary. Gustave Flaubert.
84.- Manhattan Transfer. John Dos Passos.
85.- Moby Dick. Herman Melville.
86.- Nana. Emile Zolá.
87.- Niebla. Miguel de Unamuno.
88.- Otra vuelta de tuerca. Henry James.
89.- Paradiso. Lezama Lima.
90.- Pedro Páramo. Juan Rulfo.
91.- Poema de Mio Cid. Anónimo.
92.- Rayuela. Julio Cortázar.
93.- Rojo y negro. Henri Beyle, más conocido como Stendhal.
94.- Seda. Alessandro Baricco.
95.- Tres novelas. Mariano Azuela.
96.- La trilogía de Nueva York. Paul Auster.
97.- Trópico de cáncer. Henry Miller. 
98.- Ulises. James Joyce.
99.- Un mundo feliz. Aldous Huxley.
100.- Viaje al centro de la tierra. Julio Verne.

El prestigioso medio estadounidense publicó la lista de títulos donde distingue las obras más destacadas en inglés durante este año. El detalle de cada título

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La selección está integrada solo por autores anglófobos (7 estadounidenses y 3 británicos) y la mitad de los libros fueron escritos por mujeres.

A Children’s Bible, de Lydia Millet

"Una novela inquietante que explora la pérdida de la infancia, el conflicto intergeneracional y la complacencia de la humanidad frente a su propia desaparición. La nueva novela de Lydia Millet, compuesta de varios niveles, sigue a un grupo de niños y sus familias en sus vacaciones de verano en una mansión junto al lago.
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“El caos resultante es subrayado por escenas y símbolos reutilizados de la Biblia: un hombre en una balsa explosiva entre los juncos, animales rescatados de un diluvio en la parte trasera de una camioneta, un bebé nacido en un pesebre. Con un toque indefectiblemente ligero, Millet ofrece una fábula irónica sobre el cambio climático, imbuyendo los mitos fundamentales con un nuevo significado y, finalmente, esperanza”, señala el medio.

Deacon King Kong, de James McBride

 La novela transcurre en un complejo de viviendas públicas en Brooklyn en 1969 donde el viejo diácono de una iglesia, que está un poco bebido, tirotea a un narcotraficante. Al mismo tiempo, rinde homenaje a la comunidad en la que el autor pasó su infancia, en un complejo similar.infobae-image

Hamnet, de Maggie O’Farrell


Un día de verano de 1596, una chiquilla de Stratford-upon-Avon se acuesta en la cama con fiebre. Su hermano gemelo, Hamnet, busca ayuda por todas partes. ¿Por qué no hay nadie en casa? Su madre, Agnes, está a más de una milla de distancia, en el jardín donde cultiva hierbas medicinales. Su padre trabaja en Londres. Ninguno de los padres sabe que uno de sus hijos no terminará vivo la semana.infobae-image

Homeland Elegies, de Ayad Akhtar

Un trabajo profundamente personal sobre las señas de identidad y pertenencia a una nación que se desmorona con son los EEUU. Homeland Elegies combina hechos y ficción para contar una historia épica de deseo y desarraigo en el mundo que provocó el 11 de septiembre. En parte drama familiar, en parte ensayo social, en parte novela picaresca, en el fondo es la historia de un padre, un hijo y el país al que ambos llaman hogar.

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The Vanishing Half, de Brit Bennett

Las gemelas Vignes siempre serán idénticas. Pero después de crecer juntas en una pequeña comunidad negra del sur y huir a los dieciséis años, no solo las diferencia su vida diaria, les diferencia todo: sus familias, sus comunidades, sus identidades raciales. 

Muchos años después, una de ellas vive con su hija negra en la misma ciudad del sur de la que una vez intentó escapar. La otra se hace pasar subrepticiamentesecretamente por blanca, y su marido blanco no sabe nada de su pasado. Aún así, incluso separados por tantas millas y tantas mentiras, los destinos de los gemelos siguen entrelazados. ¿Qué pasará con la próxima generación, cuando las historias de sus propias hijas se crucen?
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Hidden Valley Road, de Robert Kolker

La desgarradora historia de una familia estadounidense de mediados de siglo con doce hijos, seis de ellos diagnosticados con esquizofrenia, que se convirtió en la gran esperanza de la ciencia en la búsqueda de comprender su enfermedad.

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Una tierra prometida, de Barack Obama

Las memorias presidenciales están destinadas a informar, pulir reputaciones y, hasta cierto punto, a moldear el curso de la historia, y Obama no es una excepción. Lo que lo distingue de los libros de sus predecesores es el notable grado de introspección. Invita al lector dentro de su cabeza mientras reflexiona sobre cuestiones de vida o muerte de seguridad nacional, examinando cada detalle de su toma de decisiones; describe lo que es soportar el doloroso proceso legislativo y expone su pensamiento sobre la reforma del sistema de salud y la crisis económica.infobae-image

Shakespeare in a Divided America, de James Shapiro

Del destacado erudito James Shapiro, una exploración oportuna de lo que las obras de Shakespeare revelan sobre los EEUU desde su época revolucionaria hasta la actualidad

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Uncanny Valley, de Anna Wiener

A los veintitantos años, en el apogeo del idealismo de la industria tecnológica, Anna Wiener —bloqueada, rota y buscando sentido a su vida como cualquier buena millennial— ha dejado un trabajo de edición de libros debido a la promesa de la nueva economía digital. Se ha trasladado de Nueva York a San Francisco, para aterrizar en una startup de big data dentro del corazón de la burbuja de Silicon Valley: un mundo de extravagancia surrealista, éxito dudoso y emprendedores descarados empeñados en la dominación, la gloria y , por supuesto, el progreso.

War, de Margaret MacMillan

El instinto de lucha puede ser algo innato en la naturaleza humana, pero la guerra y la violencia organizada han surgido, obviamente, con la sociedad organizada. La guerra ha dado forma a la historia de la humanidad, sus instituciones sociales y políticas, sus valores e ideas. Nuestro mismo idioma, nuestros espacios públicos, nuestros recuerdos privados y algunos de nuestros mayores tesoros culturales reflejan la gloria y la miseria de la guerra. La guerra es un tema incómodo y desafiante sobre todo porque saca a relucir los aspectos más viles y nobles de la humanidad.

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“Está a nuestro alrededor, influyendo en todo lo que vemos y hacemos; está en nuestros huesos. MacMillan escribe con una facilidad impresionante. Prácticamente cada página de su libro es interesante y, a pesar de la severidad de su argumento, incluso entretenido”.

Fuente: https://elvuelodelalechuza.com

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