cochingPocas de las cosas que hemos conocido y conocemos hoy, siguen siendo útiles. Poco de lo que hemos aprendido hace 10 años, hoy tiene la misma aplicación. Vivimos en un mundo fascinante, sorprendente, en donde cada día algo nuevo nos muestra que o aprendemos rápidamente lo que salió o, sin aprender, en pocos años, estaremos fuera del mundo…
El pecado de la arrogancia, el partir del «yo se», es tal vez, el pecado que hoy se paga más caro.
¿En qué podemos prepararnos para este futuro incierto, este presente de arenas movedizas y cambiante? ¿Cuánto tiempo nos servirá lo que estudiemos?

Los profesionales del coaching pensamos que el aprendizaje técnico o de habilidades pasará a ser una constante de la vida del hombre. Nuevamente, la necesidad del “saber hacer” ocupa un lugar preponderante. Pensamos que en la medida en que las máquinas se perfeccionen, la «mano de obra» también será menos necesaria.

Entonces, fuera de pensar que estamos llegando a nuestros propios límites como raza que se subsiste, y que está en plena transformación, debemos pensar quiénes serán los que sobrevivirán y vivirán mejor en el futuro.
Nosotros creemos que aquellos que hagan y den a este mundo lo que jamás una máquina pueda dar, esos serán los exitosos. Para nosotros, aquellos que «mantengan la humanidad», la calidad de relaciones, los valores entre los seres humanos, la constante capacidad de aprender, serán los elegidos.

Aquellos que hayan aprendido «una manera de ser» además de una «manera de hacer».
Aquellos que sepan crear relaciones con otros, conversaciones para crear juntos, inventar, coordinar acciones (que es la base para la paz), crear confianza, impulsar a otros a ser más grandes y conseguir mayores resultados.
Esa es la gente a la que está comprometido el Instituto de Capacitación Profesional (ICP). Esa es la gente comprometida a crear, a mostrar una manera de ser, y que el conocimiento de esto no sea intelectual exclusivamente, sino que se manifieste en acciones.

Estamos comprometidos con la gente que quiere crear un futuro diferente para sí mismo y para los otros, estamos comprometidos a crear los líderes que hagan el hoy y el mañana.
Trabajamos para formar gente que pueda ser exitosa en el mundo de HOY, llenando los huecos profesionales que se generan con el desarrollo acelerado de los diferentes campos del saber.
A través de su carrera de Coaching, donde se aprende a generar futuro y acción, a generar confianza en sí mismo y en los otros, a darse cuenta que la realidad de una visión es tan real como lo que decimos que vivimos ahora, se forman los líderes que las empresas, la política, las familias, la gente en general precisa.

Esta carrera de Coaching hoy tiene 2 modalidades, adaptándose y respondiendo a la necesidad adulta de aprender: la primera, tradicional y presencial; la segunda, semi-presencial a través de internet y encuentros en la Ciudad de Buenos Aires, fundamentales para la comprensión y el aprendizaje del ejercicio profesional.
El ICP es un Instituto de Adultos, para Adultos, lo suficientemente irracionales, como para creerse que los resultados de hoy, se pueden cambiar.

Fuente: Elena Espinal para www.icp.edu.ar | info@icp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.