1La Universidad Nacional de La Plata lanza este año una completa propuesta de formación gratuita destinada a los estudiantes de todas las facultades. La iniciativa, que incluye desde talleres de moldería femenina hasta edición de fotografía digital, busca ofrecer a los estudiantes una alternativa para canalizar sus inquietudes artísticas en el ámbito de la universidad.

En esta primera instancia, se abrirán los cursos de Ensamble de Música Popular; Sonido Digital: Edición y Montaje; Moldería Femenina; Taller de Lectura y Escritura; Serigrafía Artesanal; Danza Contemporánea; y Adobe Photoshop.

La prosecretaria de Bienestar Universitario, Luisa Cerutti, explicó que “la propuesta se enmarca en las políticas de bienestar estudiantil que lleva adelante la UNLP con el objetivo de favorecer la inclusión y permanencia de los alumnos en nuestras aulas”.

Cerutti agregó: “además del amplio sistema de becas que apunta a ayudar a los estudiantes a paliar dificultades económicas, decidimos poner en marcha esta propuesta conscientes de que el esparcimiento y el desarrollo de las inquietudes artísticas, en un marco de relación con otros estudiantes, son aspectos muy importantes que ayudan a sobrellevar las exigencias normales que impone estudiar una carrera universitaria».

La inscripción a los talleres estará abierta hasta el 10 de abril/15. Los estudiantes interesados podrán acercarse personalmente con certificado de alumno regular o constancia de inscripción a la UNLP (en el caso de los ingresantes 2015), a la Prosecretaría de Bienestar Universitario (PB del edificio de Presidencia, 7 entre 47 y 48, de la capital bonaerense) de 9 a 15 horas. También pueden anotarse en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Arquitectura (47 y 117) de 9 a 20 horas; o en la Secretaría de Bienestar Universitario de Ciencias Económicas (6 entre 47 y 48) en el horario de 9 a 15.

Taller de ensamble en música popular La propuesta invita a los participantes a trabajar los conocimientos que les permiten crear y difundir la música a través del ensamble musical, tanto ejecutando instrumentos previamente conocidos por ellos como a través de la percusión y el canto. Se dictará los martes a las 16 horas en la sede del Comedor Universitario de calle 50 entre 116 y 117. El taller se extenderá hasta el mes de noviembre.

Taller de sonido digital: edición y montaje Partiendo de la premisa de que la manipulación digital del sonido está hoy al alcance de cualquier usuario de computador, el curso brinda una introducción a los fundamentos acústicos del sonido, su digitalización, la edición y el montaje final. En este espacio se busca proveer el marco teórico y técnico que les permita a los alumnos desempeñarse con solvencia en la manipulación digital del sonido. Se dictará los miércoles de 9 a 11 en el Rectorado de la UNLP, en 7 entre 47 y 48.

Taller de lectura y escritura El taller pretende convertirse en un espacio de reunión y reflexión sobre diversos aspectos del fenómeno literario que lleven, a aquellos que estén interesados en hacerlo, a la escritura, pero que no desanimen a aquellos que sólo pretendan leer y compartir un buen momento. Por medio del taller se buscará que sus participantes desarrollen herramientas para comparar y debatir experiencias, temas, tramas y lecturas previas, y que obtengan un panorama amplio de la producción literaria argentina, tanto en prosa como en verso. Se extenderá hasta el mes de noviembre, todos los lunes a las 17 horas, en la Facultad de Ciencias Económicas, aula 105 (calle 6 entre 47 y 48).

Taller de serigrafía artesanal Se propone transmitir la técnica serigráfica y sus múltiples usos en los distintos soportes. En este espacio, se buscará entender la serigrafía como un medio de creación e integrar al sistema de impresión el proceso de comunicación de la imagen. Se dictará los jueves a las 10 horas en la sala de grabado de la Facultad de Bellas Artes (Diag. 78 n° 680).
Danza Contemporánea El taller se propone acercar los principios básicos de la danza contemporánea con la premisa fundamental de profundizar la conciencia corporal. Se trabajarán diferentes secuencias de movimiento y ejercicios de relajación del cuerpo y la mente, como también pautas de improvisación, yendo de la técnica a la expresión corporal. Será los viernes a las 16 horas en el Club Claridad (calle 38 n.° 1072, entre 16 y 17).

Taller de Adobe Photoshop El curso tiene como objetivo acercar los conocimientos específicos del software de edición a quienes necesiten utilizar esta herramienta para generar imágenes desde su creación hasta su producción en material impreso y para la Web. Se dictará los martes a las 14 horas en la sala de computación de la Facultad de Arquitectura (calle 47 y 117).

MÁS PROPUESTAS GRATUITAS DE LA UNLP PARA TODA LA COMUNIDAD
La Prosecretaría de Bienestar Universitario, junto con la Dirección General de Deportes de la UNLP, suma además propuestas para toda la comunidad. Sin cupos ni inscripción previa, todos los platenses pueden participar de clases de Tango, Gimnasia Aeróbica, Salsa y Bachata, y hasta Pilates, en forma totalmente gratuita.

Todas las actividades se desarrollan en el histórico edificio Partenón del Campo de Deportes de la Universidad, ubicado en calle 50 y 117. El cronograma es el siguiente:

  • Clases de Tango: sábados, de 15.30 a 17 horas.
  • Pilates. Miércoles de 17 a 18.30 horas.
  • Gimnasia aeróbica. Sábados de 14 a 15.30 horas.
  • Salsa y Bachata. Sábados de 17 a 18.30 horas

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.