El portal educ.ar, del Ministerio del Educación de la Nación, presenta en el mes del Mundial tres propuestas interactivas y educativas para acompañar el evento futbolístico: El mundial de los datos, un juego que enfrenta a los países a partir de datos como su cantidad de usuarios de Internet, su población, las especies en peligro de extinción, las tierras cultivables, los partidos y cantidad de goles realizados en las copas del mundo; Mundial y Matemáticas, con problemas matemáticos y lógicos relacionados al fútbol y el libro Los medios y el Mundial de fútbol, Brasil 2014, editado por el Ministerio de Educación de la Nación.

EL MUNDIAL DE LOS DATOS: un nuevo juego interactivo
¿Qué pasaría si los partidos se jugaran en otros terrenos? ¿Si los países se enfrentaran por la cantidad de especies en peligro, la cantidad de ríos, su población? Los resultados serían otros. Estos enfrentamientos coronarían diferentes campeones como el campeón demográfico o el campeón con mayores reservas de petróleo.
El mundial de los datos es una herramienta interactiva basada en el fixture del mundial en la que se pueden cargar bases de datos y observar los resultados a través de una biblioteca con información a escala planetaria.
Se trata de un nuevo proyecto del portal del Ministerio de Educación de la Nación para jugar en las escuelas otro mundial, conocer los países en todos sus aspectos y desarrollar habilidades de trabajo con bases de datos, una capacidad importante para los chicos y chicas del siglo XXI. El mundial de los datos está disponible en http://mundialdedatos.educ.ar para jugar en la web y también desde tablets y celulares.
En Facebook: MUNDIAL Y MATEMÁTICAS
Se trata de una nueva propuesta que intenta resolver problemas de matemática y lógica sobre goles, partidos, seleccionados y jugadas magistrales. Durante el mundial, y a través de Facebook, el portal educ.ar y Edgardo Broner, de Fútbol Pensado, proponen problemas para pensar, realizar cuentas, aplicar fórmulas y saberes futbolísticos. Se esperan intensos debates matemáticos y futboleros en facebook.com/portaleducar.
Libro: LOS MEDIOS Y EL MUNDIAL DE FÚTBOL, BRASIL 2014

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de su Programa “Escuela y Medios” dice presente en el Mundial de fútbol 2014 con el libro “Los medios y el Mundial de fútbol, Brasil 2014”, con el objetivo de estudiar cómo es presentado por los medios de comunicación el evento futbolístico y cómo los docentes pueden ayudar a desnaturalizar sus propuestas y armar otros itinerarios de lectura.

El libro se puede leer y descargar de forma gratuita en el portal educ.ar http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=123224

Fuente www.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.