La Casa del Libro Total es una casa colonial en el centro de Bucaramanga que se ha restaurado y convertido en un centro cultural y de tecnología. Es el lugar donde se crea “El Libro Total”, una biblioteca digital gratuita con más de 45.000 títulos entre literatura, imágenes y música, cuya misión es recuperar el patrimonio cultural de la humanidad hispanohablante.

El proyecto se propone difundir el patrimonio cultural de la humanidad recopilando y digitando obras clásicas y contemporáneas. Su lema “Un libro que los contenga a todos” se materializa al presentar todo lo relacionado con una obra específica que incluye imágenes, pinturas, ilustraciones y monumentos que sirvieron de inspiración para la obra.

La plataforma contiene más de 40.000 títulos de los clásicos griegos y latinos, latinoamericanos y europeos, literatura del siglo XIX, poesía, infantil… agunos de ellos con edición en audio que se puede escuchar simultáneamente. Las grabaciones no son de un software sino de un locutor que lee el texto, lo que lo hace más natural.

Están categorizados por país de origen pero dentro de cada nivel pueden también buscarse por autor o por título. La biblioteca digital facilita el acceso a mucho material que está disponible, que se presenta bajo licencia Creative Commons, lo cual habilita la copia y distribución gratuita siempre que se mencionen las fuentes.

librototal

Android y IOs

Es el proyecto de responsabilidad social de la firma Sistemas y Computadores S.A. y en ella se realizan eventos culturales diarios de entrada gratuita y muestras artísticas sin ánimo de lucro.

Este grupo busca qué se ha escrito e investigado sobre las obras clásicas para nutrir los diferentes contenidos que complementan las ediciones digitales.
Fuente: www.ellibrototal.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.