A partir del sábado 16 de enero/21
Enlace a los tutoriales. Disponibles a partir de las 10 

COPETE: La señal Pakapaka presenta, a partir del 16/1/21, nuevas propuestas para jugar y divertirse en las vacaciones de verano. Se trata de una serie de tutoriales para seguir en casa, con propuestas lúdicas que, desde la poesía y la sutileza, invitan a las chicas y los chicos a reinventar acciones cotidianas y a hacerse nuevas preguntas.

En las investigaciones corporales, por ejemplo, se buscará explorar cómo sentimos el propio cuerpo, para ampliar nuestro conocimiento sobre este y las sensaciones que nos habitan: el tacto, la presión, los masajes, las cosquillas. En los juegos de búsquedas, las propuestas estarán orientadas a desarrollar formas de repensar la energía, desde imaginar una posición de fuerza para el propio cuerpo hasta encontrar nuestro “rincón de calma” para cuando nos asalta el enojo.
En los sonidos imaginarios, se pensará cómo poco a poco vamos delegando, en los dispositivos digitales, funciones antes asociadas a la imaginación de las chicas y los chicos. Para eso, propondremos una serie de ejercicios para recuperarla: desde crear un amigo invisible hasta inventar capacidades impensadas, objetos inexistentes o imposibles y canciones de poder para noches de pesadillas.
En los ejercicios de inversión, se jugará a dar vuelta las cosas y las costumbres que las rodean: desde simples ejercicios de desarme de las rutinas diarias, como organizar una cena que se inicie en el postre, pasando por cambios en la orientación del propio cuerpo en la cama, hasta dibujar sin mirar la hoja, mirar la televisión sin sonido y actuar a ser otra u otro.
Los diferentes capítulos –seis en total–se irán subiendo a las redes y la pantalla de la señal infantil pública:
1. ¿Cuál es el lugar más dulce para dejar un mensaje?
2. ¿Cada cosa en su lugar?
3. ¿Cómo se hace un dibujo salado?
4. ¿Entra una casa dentro de otra casa?
5. ¿Hay equipo?
6. ¿Se puede guardar el tiempo?

Fuente: @canalpakapaka, http://www.youtube.com/CanalPakapakahttps://www.instagram.com/canalpakapakahttps://www.facebook.com/canalpakapaka y https://twitter.com/CanalPakapaka

PAKAPAKA
La programación de Pakapaka puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y de la Televisión Digital Abierta (TDA), y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y
redes: www.pakapaka.gob.ar , YouTube , Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.