3 - NoticiasPremio internacional para investigadora de la Universidad Nacional de Cuyo. La Third World Academy of Sciences (TWAS) distinguió a María Isabel Colombo por sus aportes al estudio del proceso de autofagia y diferentes patógenos intracelulares, que producen enfermedades infecciosas en humanos.

Colombo, profesora de la facultad de Ciencias Médicas e investigadora del Conicet Mendoza, recibió el premio de la Third World Academy of Sciences (TWAS) por sus contribuciones al conocimiento de la vía autofágica y diferentes patógenos intracelulares, que producen enfermedades infecciosas en humanos.

La científica mendocina estudia el proceso de autofagia y el rol que cumplen ciertos microorganismos que interceptan o subvierten los engranajes de este mecanismo, un conocimiento que podría ayudar a desarrollar nuevas estrategias terapéuticas para luchar contra los parásitos intracelulares.
La TWAS reconoce los aportes científicos en los campos de Ciencias Agrícolas, Biología, Química, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Ingeniería, Matemáticas, Ciencias Médicas, Física y Ciencias Sociales (conocido como TWAS-Furtado Celso).

En 2015 año la Academia premió a 14 investigadores: tres de Argentina, cinco de China, uno de Taiwán (China), tres de la India, uno de México y uno de Turquía. De esos científicos, cinco son mujeres y entre ellas se encuentra la investigadora de la UNCUYO.

El reconocimiento se concretó durante la XXVI Reunión General TWAS, en el salón de fiestas de la Academia de Ciencias de Austria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.