2 - noticiasEl lunes próximo (11/8/14), a las 19, se presentará en el salón Anasagasti del Jockey Club, Cerrito 1464, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el libro “Mama Antula. La Sierva de Dios”, del genealogista santiagueño Alberto Bravo de Zamora, a cargo del doctor Carlos Paéz de la Torre.

El “Gringo”, es un gran investigador del folklore santiagüeño (y bombisto como nadie…). Es, además de miembro de la Academia Nacional de Folklore y Presidente de la regional Santiago del Estero de esa institución, Presidente del Centro de Estudios Genealógicos e Históricos de Santiago del Estero, miembro correspondiente del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas así como Académico de Número, sitial 44, de la Academia Americana de Genealogía, además de Miembro Correspondiente de los Centros de Estudios Genealógicos e Históricos de Córdoba, Tucumán, Salta, Catamarca y Rosario.

Experto en la música y danzas de su provincia (pregúntele de quién es “La Lopez Pereyra…” y dispóngase a escucharlo una hora) muestra clara la esencia musical y rítmica santiagueña, que a veces olvidan los que hoy la interpretan.

En el Encuentro de Arte Folklórico del NOA organizado por nuestra institución dijo, por caso: «antes los bailarines seducían al compañero/compañera. Ahora… se seducen a sí mismos». Es músico, recopilador e investigador… y creador de canciones bellísimas, como La Santiagueña, no casualmente, claro, una chacarera, realizada con Bailón Peralta Luna… Mas no solo ella muestra su veta artística. Es coautor, con Felipe Rojas, de «La Flor del Pago», (chacarera con música de Leo Dan); compositor de «La Arnedo Gallo», (zamba con letra de Felipe Rojas); de «Que Chacarera», (con música de Machaco Abalos); también de «El Fiestero», (gato con música de Pedro Rimini) y de «Cantorcito y decidor» chacarera con música de Cacho Lobo. Conocerlo es entender Santiago.

Fuente: www.elliberal.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.