unnamed (1)Por qué están cuestionadas las universidades públicas? Los investigadores del Observatorio Educativo de la Universidad Pedagógica analizan el debate actual.

Con una nueva página en Facebook (https://www.facebook.com/observatorio.unipe/) el Observatorio Educativo de la Universidad Pedagógica presenta la sexta edición de su dossier El Observador que analiza en profundidad la cuestión universitaria.

Con 56 universidades nacionales, dos  millones de estudiantes, una de las tasas de asistencia a la universidad más altas de América Latina y una cantidad anual de egresados que se ha duplicado entre el año 2000 y el presente, el sistema universitario argentino confirma su vocación de masividad y espíritu democrático. De modo inesperado, el debate sobre las altas casas de estudio se ha vuelto a vincular con los problemas presupuestarios y con algunos cuestionamientos a su reciente expansión.

El dossier del Observatorio educativo de UNIPE presenta un recorrido por los momentos de creación de estas universidades y analiza su desempeño.

Con su nueva página en Facebook, el Observatorio busca lograr un contacto más fluido con los distintos actores de la comunidad educativa, estudiantes, docentes e investigadores. A la vez, hacer un aporte a la comunicación y al debate sobre el tema educativo en los medios de comunicación.

El Observatorio educativo de UNIPE  es un espacio destinado a sistematizar, analizar y difundir información sobre la educación en Argentina y América Latina. Es una iniciativa que, desde la universidad pública, busca participar en el debate sobre ese bien público que es la educación. Para ello interesa aportar información que contribuya a valorar las tendencias que exhiben los fenómenos educativos más allá de los acontecimientos de coyuntura.

Fuente: https://www.facebook.com/observatorio.unipe/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.