A Google search page is seen through the spectacles of a computer user in LeicesterEl psicólogo Claudio Hunter Watts, uno de los principales especialistas del país en educación y tratamiento de autistas, advirtió a familiares de niños que padecen ese síndrome sobre “muchas informaciones engañosas que circulan en Internet”.

“Hay abundante información en la red sobre autismo, pero no toda es confiable. Muchas se presentan como resultado de investigaciones científicas, pero todavía no hay remedios, ni curas milagrosas para quienes padecen ese severo trastorno neurológico”, afirmó al responder consultas de padres de autistas.

Watts, cofundador y coordinador terapéutico del Instituto San Martín de Porres, aseguró que “aún se ignora” el origen del autismo y, por lo tanto, “hasta que no se determine de manera fehaciente qué lo produce será imposible establecer cómo puede curarse”.

“El autismo es el trastorno más severo que un niño puede padecer: no habla, no se comunica o se comunica mal, se aísla, no se integra al núcleo familiar, reacciona con agresividad y tiene intereses repetitivos y actividades motoras mecánicas”, explicó.
No obstante, aseguró que un niño autista puede “desarrollar una vida casi normal con un debido tratamiento”, pero para ello “es imprescindible que en sus primeros años, entre los 18 y 36 meses de vida, se le haga un adecuado diagnóstico, porque cuando más temprano se detecte el síndrome mayores son las posibilidades para una mejor inserción social”.

Dijo que también “es imprescindible educar” a padres y hermanos sobre “cómo convivir con un autista, cómo ayudarlo a integrarse socialmente”, pues –exclamó- “si la familia es importante para cualquier chico, mucho más lo es para un autista”.

El Instituto San Martín de Porres, ubicado en Isidro Casanova y con una filial en Tucumán, es una cooperativa de profesionales de la salud y la educación que desde hace casi 20 años se dedica al tratamiento y educación de niños y adolescentes autistas.
Más información en los teléfonos 4625-3817 y (15) 5964-9010.

Fuente: www.porres.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.