Reabren hoy (1/5/20) y durante un mes el llamado a docentes que no pudieron tomar horas por la suspensión de los actos públicos, según informaron oficialmente las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires.  

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires reabrió la convocatoria para sumar docentes y auxiliares suplentes. Será del 1 al 31 de mayo/20, y se podrán anotar otros 16 mil trabajadores y trabajadoras del sistema educativo bonaerense a los casi 13 mil que ya forman parte del programa.

En esta oportunidad, podrán sumarse al programa docentes que actualmente estén designados como titulares, provisionales o suplentes con menos de 8 módulos de secundaria (o una designación equivalente en horas cátedra o módulos de educación superior).

Como requisito, tienen que haber trabajado al menos durante tres meses en el año 2019 y percibido en marzo de 2020 una remuneración bruta al menos un 15% menor al promedio de los tres mejores meses del año 2019.La resolución establece también como requisito el no tener en marzo de 2020 una remuneración superior a la establecida para el salario testigo de docente de grado de educación primaria jornada simple con 10 años de antigüedad.

De qué se trata el programa

Quienes integran este programa desde abril realizan en sus distritos algunas de las tareas declaradas como “ininterrumpibles”, como la continuidad pedagógica y el servicio alimentario escolar, entre otras. Estas actividades se realizan desde los hogares, cuando la tarea así lo permite, o desde las escuelas.

El programa fue creado con el objetivo de generar un alivio económico para las y los trabajadores que no pudieron tomar nuevos cargos debido a la suspensión de los actos públicos y ahora brinda la posibilidad de ampliar los planteles justo cuando la educación está cumpliendo un importante rol de cuidado y acompañamiento durante el aislamiento.

Fuente: www.abc.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.