El Frente de Unidad Docente Bonaerense realiza este martes (20/11/18) una jornada de paro, protesta y movilización para reclamar la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal “al conflicto salarial y educativo”. El secretario general del gremio Suteba, Roberto Baradel, aseguró que si la paritaria de 2018 cierra con un aumento salarial del 30 por ciento, como propone la provincia, los paros continuarán el año que viene.

“No vamos a firmar una pauta salarial a la baja, de ninguna manera. Si este año termina de esta manera, el año que viene va a continuar de esta manera”, aseguró el dirigente. Al mediodía, los docentes bonaerenses se movilizarán a la casa de la provincia en la Ciudad de Buenos Aires. Mañana continuarán las acciones de protesta con actividades distritales y un “banderazo”.

Los maestros se niegan a aceptar la oferta de Vidal del 30 por ciento de aumento para cerrar la paritaria ya que esa cifra quedó lejos de la inflación calculada para este año por arriba del 45 por ciento.

“La gobernadora aumenta impuestos, autoriza aumentos de tarifas y no permite que se actualicen los salarios. Le reclama al Gobierno Nacional que se actualice el Fondo del Conurbano por inflación, lo mismo le pedimos nosotros”, indicó Baradel.

El dirigente advirtió que firmar la paritaria que propone la gestión Vidal le haría perder entre 15 y 20 puntos al poder adquisitivo de los trabajadores de la educación en la provincia de Buenos Aires.

“Lamentablemente estamos en situación de paro. La paritaria no se cerró, el Gobierno no tuvo intención de generar un canal de diálogo y negociación con nosotros. Intentaron poner pautas salariales a la baja y hoy estamos reclamando por salarios dignos y por escuelas seguras”, dijo Baradel.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró hoy que la paritaria con los gremios docentes no fue cerrada y castigó la huelga que paralizaba hoy las escuelas. “Las paritarias están abiertas, estamos hablando con los gremios. Me parece que dejando a los chicos sin clases no es la forma de seguir conversando”, cuestionó el funcionario de Cambiemos.

Zinny intentó desacreditar el paro docente al sostener que muchas de las medidas convocadas por los maestros “no tuvieron que ver con la situación docente, excede el tema educativo y tienen un color político”.

Fuente: www.pagina12.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.