El rector de la UBA, Alberto Barbieri, recibió una importante donación de equipos de computación para la Escuela Técnica de Villa Lugano. Fue hecha por Banco Santander Río y Accenture, incluye 117 notebooks, 55 computadoras de escritorio, 50 CPU más los periféricos y una impresora multifunción.

Las computadoras de escritorio serán destinadas a los cuatro laboratorios de la Escuela, mientras que las notebooks las usarán los alumnos, en los distintos niveles, en actividades del aula.

Barbieri destacó que “este es un vínculo que de ninguna forma se tiene que perder, y la donación representa no sólo un aporte importante al crecimiento de la escuela técnica como tal, sino también al desarrollo de los alumnos, y a su posibilidad de interactuar permanentemente con la tecnología, estar a la altura de sus cambios, de sus exigencias y así, generar conocimiento”.

Por su parte, el presidente del Santander Río, Enrique Cristofani, destacó «la importancia de la articulación público-privada y el trabajo en red, en este caso con Accenture y la UBA. Porque como vemos hoy esto genera resultados positivos que contribuyen a impulsar la educación, y por lo tanto la igualdad de oportunidades y la inclusión social en la Argentina”.

Por Accenture, estuvo su presidente Sergio Kauffman, mientras que por la UBA lo hicieron Miguel Marzullo, rector de la Escuela Técnica; Oscar García, Secretario de Educación Media; y César Albornoz, Secretario de Hacienda.

La Escuela de Educación Técnica de Villa Lugano tiene 310 alumnos, en su mayoría pertenecientes a la zona. El régimen de promoción y estudio está adecuado a las necesidades de cada alumno. Es el único colegio de la UBA que no requiere examen de ingreso y acepta repitentes.

Fundada en 2015, su objetivo es el de crear opciones de calidad y de incluir a los jóvenes de la zona, otorgándoles los títulos de Técnico en Tecnología de la Información y Comunicación o Técnico en Mecatrónica (robótica). El trabajo apunta a la industria 4.0, para poder preparar a los estudiantes para las necesidades de las plantas del futuro.

Fuente: www.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.