GEDSC DIGITAL CAMERA

P&G Argentina y la Fundación Caminando Juntos- filial local de United Way-celebraron el acto de cierre del Programa Nacer Aprendiendo en el Municipio de Pilar, iniciativa destinada a promover la salud y la educación temprana de niños de 0 a 6 años.
En el acto estuvieron presentes el intendente de Pilar Dr. Humberto Zucaro, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Susana Donacimento, la Directora de Desarrollo Social Alejandra Pagani, otros representantes del Municipio y Luis Bullrich, Director de la Fundación Caminando Juntos y otras entidades privadas que contribuyeron con este proyecto.

La iniciativa busca contribuir a la mejora de la calidad de la educación no formal y la atención temprana de los niños de 0 a 6 años de comunidades vulnerables, a través del fortalecimiento de los centros comunitarios de base y la capacitación de cuidadores y padres en temáticas de primera infancia

El programa inicio sus actividades en 2011 en el municipio de Tigre, en el 2012 a través de una donación de más de 430 mil pesos de P&G se extendió a San Martín, Pilar, Tucumán y Catamarca y este año reforzaron su compromiso con las comunidades más vulnerables de nuestro país a través de una donación de más de 500 mil pesos. Cabe destacar que dicho programa cuenta también, con el financiamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otras organizaciones del sector privado.
Para fines de diciembre/13, se espera haber beneficiado a aproximadamente 5500 niños a través de este programa desde su creación, alcanzando además a más de 120 centros comunitarios y escuelas rurales y capacitando a alrededor de 270 líderes comunitarios.

La iniciativa es también promovida internamente entre los empleados de P&G Argentina, que participan como voluntarios en distintas actividades enfocadas en algunos de los centros comunitarios que son parte del Programa.

“Para P&G, la sustentabilidad se basa en asegurar una mejor calidad de vida para todos y para las generaciones que vendrán, contribuyendo al desarrollo de las comunidades donde vivimos y trabajamos, es por ello que enfocamos nuestra estrategia de inversión social y las campañas de nuestras marcas en contribuir con la mejora de la salud y la educación de quienes más lo necesitan trabajando en conjunto con la Fundación Caminando Juntos y otras reconocidas organizaciones” explicó Cecilia Bauza, Directora de Comunicaciones de P&G Argentina.

Luis María Bullrich, Director Ejecutivo de Fundación Caminando Juntos, comentó “Agradecemos a P&G su continuo compromiso con el Programa Nacer Aprendiendo, que nos permite lograr un impacto en la vida de tantos niños y familias. Poder llevar adelante este programa en el que la articulación multisectorial es clave, nos llena de orgullo y nos invita a seguir creciendo en alianza con los diferentes actores”.
Acerca de P&G

P&G mejora las vidas de cerca de 4,8 mil millones de personas alrededor del mundo a través de su portfolio de marcas confiables y de alta calidad. Las marcas líderes de la compañía incluyen Ace®, Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Duracell®, Fairy®, Febreze®, Fusion®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Iams®, Lenor®, Mach3®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Prestobarba®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella®, y Whisper®. P&G cuenta con operaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo. Por favor visite http://www.pg.compara conocer las últimas novedades y obtener información detallada acerca de P&G y sus marcas.

Acerca de Fundación Caminando Juntos
Fundación Caminando Juntos es una Organización de la Sociedad Civil Argentina que, desde el 2008, se dedica al desarrollo de programas y proyectos de promoción social vinculados a la Primera Infancia y la Inclusión Laboral. Busca generar un impacto positivo en las comunidades más vulnerables de la Argentina a través de la canalización de recursos y de voluntariado corporativo de sus empresas socias: 3M, Assurant, BDO, BIC, Brother, Deloitte, DirecTV, Dow, DuPont, General Mills, HP, Kapelusz, Kimberly-Clark, MercadoLibre, Metlife, Pepsico, PwC, P&G, Sinteplast, Walmart y Xerox.

Caminado Juntos forma parte de la red United Way Worldwide, una organización norteamericana cuyo objetivo es movilizar a líderes locales y a sus comunidades para atender sus problemáticas socioculturales y que tiene presencia en más de 42 países del mundo.

Fuente: www.caminandojuntos.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.