Científicas argentinas investigan el desarrollo de prendas que inactiven el coronavirus: apuntan a aplicarlo a la ropa de protección del personal de salud.

En medio de la pandemia de coronavirus, científicas argentinas están desarrollando un material híbrido polimérico-inorgánico, antiviral, desinfectante, que eventualmente pueda será aplicado a la ropa. El objetivo es ayudar a la prevención del contagio del virus por medio de las prendas.

Vera Álvarez es una de las investigadoras del Conicet que está realizando esta investigación y charló al respecto con Fede Almejún en Oktubre FM. “Lo que estamos intentando hacer es un material que permita que cuando la covid-19 entre en contacto con la tela quede inactivo, esto quiere decir que no pueda ni reproducirse ni contagiar”, contó.

La investigadora explicó que “esto tiene una diferencia grande con lo que es un sanitizante que desinfecta después de usar la ropa” y precisó que “inicialmente será para ropa de protección sanitaria como mascarillas, guantes, ambos y otros insumos hospitalarios como las sábanas de quienes están en la trinchera de la lucha contra la covid-19″.

Fuente: www.pagina12.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.