Juan Carlos Pugliese (h), consultor universitario y ex-rector de por lo menos tres universidades, tiene ya una biblioteca que lleva su nombre en el Club Atlético Ríver Plate, donde impulsó el Instituto Universitario de la institución millonaria, que dicta diversas carreras de ese nivel vinculadas con el deporte. 

Una vez más, el veterano dirigente radical Juan Carlos Pugliese, que fue diputado, senador, ministro de Economía y del Interior, además de presidente de la Cámara de Diputados de la Nación en la recuperación democrática de 1983, quedará inmortalizado.
El “maestro”, como se conocía al padre, tiene en la ciudad bonaerense de Tandil una de las avenidas principales y así se llama también nada menos que el Anexo del Congreso de la Nación.
Sin embargo, esta vez fue el turno de su hijo del mismo nombre, ex-rector de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), que tiene sede central en esa pintoresca localidad provincial; con importantes gestiones a través de diferentes cargos en el nivel educacional.
Con el nombre de Juan Carlos Pugliese (h) se identifica desde esta semana la Biblioteca del IURP, Instituto Universitario River Plate,  del cual el tandilense fue su primer Rector.
El IURP realizó la entrega de títulos a los primeros egresados, habilitó nuevas obras en el estadio Monumental y, también, le puso el nombre  Juan Carlos Pugliese (h) a la biblioteca de la institución.
Presidió el acto que se hizo especialmente, el vicepresidente de River, Jorge Brito; contando además con el presidente de la fundación IURP, el encuestador Federico Aurelio; así como el actual rector Marcelo Hernández. Participó en la ceremonia el director nacional de gestión universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, Paulo Falcón.

Fuente: www.eleco.com.ar/‎ y www.ahoraeducacion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.