2 - InfoGralLa Fundación Telefónica, ubicada en Arenales 1540, frente a la Plaza Vicente López, en el barrio porteño de Recoleta, formará parte de la duodécima edición de “La Noche de los Museos”, organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizará el sábado 31 de octubre/15, desde las 20.00 hasta las 3 de la madrugada.

Dentro de las diversas propuestas que podrán disfrutar los visitantes, se destacan las tres muestras en exhibición: la intervención a la fachada a cargo de Hernán Marina, con “Hermes, el Mensajero”, considerado en la mitología griega el  Dios de la comunicación; “Ecosistema de la Comunicación”, de Marcello Dantas y Alberto Quevedo, en la que se observa la evolución de las comunicaciones; y “Big Bang Data”, de Olga Subirós y José Luis de Vicente, que explora el fenómeno de la explosión de los datos y promueve la visualización e interpretación de los datos de distintas disciplinas.

Cables submarinos: La instalación en formato de impresión digital con el dibujo de un gran mapa en parte del suelo de la planta alta del Espacio Fundación Telefónica sobre el cual se puede caminar y visualizar el trazado de los múltiples sistemas de fibra óptica submarino que nos une a todos en una gran red.

También se podrá observar, en el exterior del edificio y durante toda la noche, un show lumínico con robots.

Adicionalmente, se ofrecerán actividades cada 30 minutos para compartir en familia desde las 20:30 y hasta las 03.00, con la inscripción en el momento. Dentro de ellas, se encuentran las experiencias “Construyendo naves espaciales” y “Desafíos con robots”. La primera invitará a los niños y sus familias a construir naves espaciales con objetos luminosos, mientras que la segunda ofrecerá manejar robots desde dispositivos móviles con el desafío de atravesar obstáculos.

Por otro lado, los jóvenes y adultos podrán presenciar entre las 21:00 y las 2:00 de diez  performances de “Circo Eléctrico”, un evento cultural de experimentación conceptual y sensorial, que contará con numerosos musicales en vivo, DJS sets y VJ sets.

La Fundación Telefónica pondrá a disposición del público cuatro combis gratuitas, que estarán identificados con la imagen de “Big Bang Data”, y tendrán distintos recorridos para facilitar la movilidad durante la noche.

Los transportes, que estarán en circulación desde  las 21:00 hasta las 3:00, y tendrán siempre como punto de llegada la Fundación Telefónica, podrán tomarse en Avenida Pedro de Mendoza 1929 (Fundación PROA) del barrio de La Boca; en Avenida Figueroa Alcorta 3415 (MALBA); Avenida San Juan 328 del barrio porteño de San Telmo (MACBA); y en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: https://www.facebook.com/events/1488655854763552/ | www.fundaciontelefonica.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.