2-infogralEl 12 de octubre/16 Víctor Heredia recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Entre los fundamentos de la distinción, la Universidad menciona “…su rol como actor involucrado en los debates políticos e ideológicos que enriquecen el tiempo histórico que nos toca transitar”.

El reconocimiento, que fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y elevada al Consejo Superior, coincide con los 30 años de Taki Ongoy, la obra del artista que reivindica las resistencias y rebeliones indígenas frente a la prepotencia colonial.“Me halaga, me honra y me emociona, porque es una decisión muy especial, muy importante. Uno se siente reconocido, sobre todo en la tarea de la defensa de los derechos humanos, en la posición que tengo en relación a ciertas miradas históricas que durante mucho tiempo fueron soslayadas, tergiversadas en nuestra educación y y censuradas”, dijo el autor de «El viejo Matías».

Heredia presentará el espectáculo “Manifiestos”, con el que realizó un exitoso ciclo meses pasados, en el Teatro Roma de Avellaneda el viernes 14/10/16; actuará en la ciudad de Miramar el 28/10/16, y posteriormente partirá hacia España, donde lo aguarda una agenda que incluye conciertos en el Festival de la Canción Censurada de Bilbao el viernes 11/11/16 y en la Sala Galileo Galilei de Madrid el domingo 13 de noviembre/16.

Fuente: www.analisisdigital.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.