La educación ganó. El área que ha sido tan atacada y maltratada por el gobierno de Jair Bolsonaro se ha convertido en campeona del carnaval de São Paulo, con la victoria del Golden Eagle y su complot sobre la sabiduría. Escrito por Marcelo Casa Nossa, Poesía armenia, Darlan Alves, Fredy Viana, Xandinho Nocera y Chanel, la trama del campeón elogió el poder del conocimiento: «Si sabes que es poder … quién sabe el tiempo, no espera que suceda».

La escuela ubicada en el distrito de Pompeia, en la capital de São Paulo, cerró la encuesta con 269,9 puntos, frente a Mancha Verde (269,8) y Mocidade Alegre (269,7). Fue el primer título de la asociación. Pérola Negra y X-9 Paulistana fueron degradados y compiten por el carnaval de 2021 en el grupo de acceso.

El águila real llevó al sambódromo de Anhembi una trama sobre educación y rindió homenaje al educador Paulo Freire en una de las alegorías que se parecía a una escuela. La escuela en el lado oeste de la capital de São Paulo recordó una de las frases más famosas del educador («no se puede hablar de educación sin amor») e incluso cantó un «Viva Paulo Freire».

Freire, un educador reconocido internacionalmente, es un blanco constante de ataques por parte de la administración del presidente Jair Bolsonaro (sin un partido), muchos de sus aliados y parte del sector más conservador de Brasil.

La trama «El poder del conocimiento: si el conocimiento es poder … quién sabe la hora, no espera que suceda», representaba la historia de la sabiduría, comenzando desde la Edad de Piedra. La escuela también incluyó mensajes sobre diversidad y personas con discapacidad en sus alas.

La escuela de samba Vai-Vai fue la campeona del Grupo de Acceso del carnaval de São Paulo, y junto con los Academicos do Tucuruvi, que llegaron en segundo lugar, desfilarán a través del Grupo Especial el próximo año.

El desfile de Vai-Vai celebró su 90 aniversario. La escuela fue organizada por un grupo de «penetración» de los círculos de samba del barrio de Bixiga, llamada Cai-Cai en ese momento. El nombre de Vai-Vai es una referencia al gesto de rechazar a las personas no deseadas con la expresión «ve, ve». Hoy, es una de las asociaciones más populares en São Paulo.

Fuente: https://www.cartacapital.com.br/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.