Conferencias, visitas a universidades, participaciones en televisión y, también, el maravilloso programa que condujo en la señal pública argentina hace unos pocos años. Ricardo Piglia, escritor y profesor, siempre enseñándonos, maestro en este YouLit dedicado a su memoria.

Cinco videos para recordar a Piglia

«Yo no diría que soy un crítico, en todo caso soy un escritor y un profesor, y en el cruce de esa doble práctica se produce una forma específica de crítica literaria, un tipo particular de relación con la literatura que escriben los otros», se lee en una de las Conversaciones en Princeton de Ricardo Piglia.

El autor de libros comoRespiración artificial, Las tres vanguardiasEl último lector Blanco nocturno falleció en la ciudad de Buenos Aires a los 75 años de edad. Desde entonces, algunos libros suyos que habían quedado inéditos al momento fueron publicados, como Los casos del comisario Croce. 

Mientras esperamos otro tomo nuevo, de ensayos, por Eterna Cadencia editora, aquí un compilado de videos a modo de homenaje.

Conferencia «Los libros de mi vida. Ensayo de una autobiografía futura», en el Círculo de Bellas Artes. «Tengo algunos recuerdos muy fijos de los momentos en que leí ciertos libros»; un recorrido por las postales que le envió su infancia alrededor de los libros que lo marcaron.

Borges por Piglia en la Televisión Pública: una maravilla que pudo verse al aire hacia 2013, en producción conjunta con la Biblioteca Nacional.

Literatura y tecnología. ¿Qué será la literatura?, se pregunta Piglia en esta conferencia en Monterrey, México, a cargo de la Cátedra Alfonso Reyes y el programa Pasión por la lectura.

De la serie «Disparos en la biblioteca», conducida por Juan Sasturain, el capítulo segundo estuvo dedicado a «El extraño caso del señor Renzi: los dobles y los alter ego en la literatura policial». Ricardo Piglia y su otro yo, Emilio Renzi, lo protagonizaron.

Piglia sobre los cuentos de Borges en una conferencia de Casa Américas. ¿Qué cosa es un relato?, se pregunta con el autor de El Aleph en este caso.

Fuente: https://www.eternacadencia.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.