Quieren mejorar la ortografía de los universitariosLo harán a través de una capacitación voluntaria y gratuita para estudiantes avanzados de todas las carreras de la UNCuyo. Es una propuesta de la secretaría Académica de la Universidad que espera ayudar a los futuros profesionales a superar problemas ortográficos. Comenzará el 2 de septiembre/13 bajo la modalidad virtual y hay tiempo de inscribirse entre el 12 y el 28 de agosto/13.

La ortografía debería ocupar un lugar esencial en el sistema educativo porque es indisociable de la adquisición de las destrezas básicas de la lectura y de la escritura, indispensables en la formación elemental de todo ciudadano. Con este postulado como premisa la Secretaría Académica de la UNCuyo se propuso ofrecerles a los estudiantes de los dos últimos años de todas las carreras de la Universidad un servicio gratuito para superar dificultades y dudas ortográficas que no pueden o no saben resolver. De este modo, podrán graduarse y no arrastrar estos inconvenientes en su vida profesional.

Así se propone una capacitación gratuita y voluntaria que será virtual y comenzará el lunes 2 de septiembre/13 a través del aula virtual de Educación a Distancia de la UNCuyo. Los interesados podrán inscribirse entre el lunes 12 y el miércoles 28 de agosto/13. El curso considera las obligaciones académicas y laborales de los estudiantes y es por este motivo, que se diseñó con modalidad “b-learning”, que incluye sólo dos instancias presenciales.

La intención es que los futuros profesionales puedan mejorar sus competencias ortográficas que, en más de en más de una ocasión, los pone frente a situaciones incómodas e indeseadas. Los cupos son limitados; 25 alumnos por facultad. Si una unidad académica no completa el cupo, se dará ingreso a los de otras facultades que hayan superado su límite.

Fuente: www.uncu.edu.ar | infocapacitacion_ead@uncu.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.