3 - Querés saber algo de folklore1A partir de noviembre/13, la Academia del Folklore de la República Argentina comenzará a emitir el programa musical/periodístico “Mi tierra”, conducido por Laura Albarracín, Casiana Torres y Facundo Saravia.

“MI TIERRA” incluye cinco micros fijos que se van alternando y que están a cargo de la Dra. Olga Fernández Latour de Botas sobre “Mitos, Leyendas y Tradiciones” extraídos de su trabajo sobre “El caso de los cuatro Juanes”, de Adelina Villanueva sobre “Comidas criollas”, de Roberto Espinosa sobre “Poesía y Poetas argentinos”, el humor del “Trío Tupá” y del Ing. Carlos Molinero sobre “Historias de la canción”, que trata de los orígenes e interpretaciones de canciones folklóricas.

La institución ofrece este programa sin cargo a todas las radios del interior que desearen incluirlo en sus emisiones.

Ya empezó a ofrecerlo y más de 300 radios de todo el país ya lo han aceptado.

Hay que señalar que, junto a este creciente número de emisoras, FM Estancia Grande 90.1 -una cadena de San Luis- transmitirá el programa y cuenta con repetidoras en las ciudades más importantes de esa provincia.

Se concretó también un acuerdo con Radio Provincia de Buenos Aires que incluirá “MI TIERRA” en su programación y lo distribuirá sin cargo entre las radios de la Buenos Aires a las que regularmente envía sus programas.

El Servicio de Radio de la agencia TELAM también distribuirá “MI TIERRA” entre las más de 1.500 radios del interior a las que provee material.

La Academia del Folklore de la República Argentina tiene a su cargo la producción y grabación del programa.
La publicidad local que incluya la radio será de la misma emisora.

La publicidad institucional nacional que se incluya en el programa será de la Academia para poder absorber así parte de los costos de producción.

Auspician el programa “MI TIERRA” la Secretaría de Cultura de la Nación, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores-SADAIC, la Asociación Argentina de Intérpretes-AADI, el Sindicato de Músicos-SADEM, la Sociedad General de Autores de la Argentina-Argentores, la Sociedad Argentina de Escritores-SADE, la Confederación Gaucha Argentina, la revista “Todo es Historia” y la Mesa Intersindical de Cultura de las CGTs.

Fuente: www.academiadefolklore.com | info@academiadelfolklore.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.